domingo, 4 de marzo de 2012

Videos Parma 1 - 2 Napoli

En el anticipo del domingo de la vigésimo sexta jornada de la Serie A, Nápoli expugnó el Tardini al ganarle a Parma por 2 a 1, con goles de Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi, momentáneo empate de Cristian Zaccardo.

Con este resultado, el Burro mantiene la quinta plaza del torneo, que ahora ocupa con 43 unidades, mientras que los azul y oro se quedaron con 29 puntos y, por el momento, siguen decimocuartos.

El partido fue vibrante y nos regaló mucha emoción, tanto por el buen ritmo y las ocasiones de gol cuanto por el gran planteo táctico de ambos equipos, especialmente el del cuadro local, que hubiera merecido hasta ganar.

En efecto, los emilianos bajaron a la cancha con un 3-5-2 muy ordenado, que los jugadores aplicaron con inteligencia y eficacia copando cada zona de la cancha y cumpliendo una gran labor en ambas fases de juego, acompañando mucho el ataque con los aleros y corriendo un volante, casi siempre Galloppa, al centro de la defensa para ayudar atrás.

A todo eso, Nápoli tuvo la mala suerte de tener que cambiarlos a Britos y Grava en menos de cuarenta minutos, ambos por lesión, lo que condicionó mucho las elecciones del entrenador y puso un poco nerviosos a los celestes.

De todas maneras, el primer tiempo estuvo muy equilibrado y Nápoli logró marcar diferencia gracias a su mayor calidad en ataque: el hecho es que Lavezzi, con sus cambios de velocidad, logró inventar espacios ahí adonde Parma los había cerrado todos, para encontrar el minuto 40 una gran jugada en la que lo habilitó en el área a Cavani: el Matador se escapó con un enganche, se ganó un penal, lo falló pero metió el 1 a 0 de tap-in.

Como dicho, fue la delantera la que marcó la diferencia, puesto que antes y después del 1 a 0 Giovinco había inventado como y mejor que Lavezzi, pero primero Galloppa y luego Paletta desperdiciaron dos asistencias de oro, fallando el primer control y rematando afuera por cuestión de centímetros.

En el complemento, el conjunto local bajó con todo y al tercer minuto hubiese podido igualar el marcador, cuando Biabiany cabeceó sobre el primer palo, en ocasión de un córner desde la izquierda, pero Dossena desvió de manera evidente con la mano la definición de su rival, sin que el referí cobrara el penal.

El desafío se puso muy intenso y Parma empezó a arrinconar al Burro, que no lograba salir ni siquiera de contra tan ordenado estaba jugando el conjunto azul y oro. Además, a la hora de juego Nápoli perdió el poco filtro que tenía ahí en el medio, cuando Gárgano, quien no estaba en buenas condiciones por molestias físicas, tuvo que abandonar la cancha.

Así, el cuadro de Donadoni tuvo la chance de empujar con todo y, finalmente, al minuto 32 llegó el merecido empate: a pesar de su dominio, el local precisó una jugada de pelota parada para igualar, con un córner desde la derecha en el que Paletta remató fuerte, De Sanctis tapó pero Zaccardo le robó el tiempo a Fernández y desde pocos pasos la mandó a guardar.

Parma siguió empujando, con la intención da sumar tres puntos que hubiesen sido del todo merecidos por lo que se vio sobre el césped, pero en cambio tuvo que salir de la cancha derrotado por culpa de un error del juez de línea.

El hecho fue que, al minuto 41, la defensa había neutralizado bien una contra de Cavani y Lavezzi, dejándolo al Pocho en posición adelantada, pero el asistente del referí no se dio cuenta del off-side y el argentino pudo controlar el balón regresando hacia atrás, gambeteó a un rival y mano a mano definió con frialdad.

Parma se volcó para adelante y perdió un poco la brújula en defensa, de manera que Nápoli tuvo dos clamorosas ocasiones de contra para cerrar definitivamente el trámite, pero Lavezzi estampó el balón en el palo con el arco libre mientras que, poco más tarde, Cavani no logró mandarla a guardar desde pocos pasos de la línea del arco.

Sin embargo, el Burro supo defenderse con grande aguante y no le concedió ninguna clarísima chance de gol, logrando llevarse tres puntos absolutamente inmerecidos, vengándose así en pleno por la inmerecida caída del match de ida.

La figura de ESPNdeportes.com: Ezequiel Lavezzi (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario