miércoles, 28 de marzo de 2012

. El Sueco Zlatan Ibrahimovic es el goleador y el crack del Milán. Es polémico por su temperamento. Koeman lo destaca.

Ibrahimovic es una de las bestias negras del Barcelona de Guardiola. Zlatan no es el enemigo público número uno, ya que ese cargo lo ostenta José Mourinho con una diferencia abismal sobre el siguiente en la tabla, pero el desprecio con el que habló de Guardiola nada más firmar con el Milán hizo que el barcelonismo le pusiera la cruz. Una cruz definitiva después de que hace unos meses publicara su autobiografía, en la que volvía a criticar al técnico azulgrana y a sus excompañeros.

Temperamental. Zlatan es un tipo con carácter. Quedó patente en su temporada azulgrana al discutir acaloradamente con el técnico en al menos un par de ocasiones y al no aceptar nunca un papel secundario respecto a Messi. No es nuevo, ya desde jovencito era así. Ronald Koeman lo conoce bien. Fue el técnico que le lanzó al estrellato en el Ajax de Amsterdam, equipo al que entrenó en los primeros años de este siglo y en el que coincidió con el sueco durante tres temporadas, antes de que diera el salto definitivo al Calcio italiano.

Destacan su cualidad dentro de la cancha. El héroe azulgrana de Wembley cuenta a Marca cómo fueron esos primeros años en Holanda, en los que ya se pudieron ver todos los rasgos de su personalidad: "Zlatan había llegado cinco meses antes de que yo cogiera al equipo. Hubo que trabajar fuerte con él. Tuvimos que corregirle algunos problemillas, tanto a nivel deportivo como disciplinario". En el terreno de juego, fueron unos problemas similares a los que tuvo Guardiola con él en el Barcelona.

Lo que está fuera de toda duda es la calidad de este futbolista. Una calidad que el propio Guardiola siempre ha destacado a pesar de los problemas que tuvo con el deportista sueco a nivel disciplinario. "Es un jugador con un físico imponente. Pero no es solo eso. Técnicamente es también un futbolista excepcional. Yo nunca he visto otro jugador que combine ese potencial físico con tanta calidad. Una persona con genio y carácter, pero también una gran figura", dice Koeman.

Un campeón en el equipo que le ha tocado jugar. Ibrahimovic, que desde el último año que le tuvo en el Ajax, en la temporada 2003/04, ha ganado consecutivamente todas las Ligas que ha disputado con Juve, Inter, Barcelona y Milán. Un récord impresionante, si bien desde los despachos le quitaron las dos conseguidas por la Juve por el amaño de partidos. Sin embargo, su cuenta pendiente está en la Champions, un título que el sueco no ha podido conseguir a pesar de jugar tantos años esta competición.

"Ibra no se adaptó al sistema ni a la libertad de movimientos de Messi, pero es una persona con genio y carácter, pero también una gran figura".

«Ibra no se adaptó al sistema ni a los movimientos de Messi. Es un gran jugador y un ganador»

Ronald Koeman
Exentrenador del Ajax de Holanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario