domingo, 25 de marzo de 2012

Video Atalanta 2 - 0 Bologna

Atalanta y Bolonia abrían la jornada de domingo en la Serie A, en un partido en el que ambos conjuntos querían seguir dando pasitos para certificar matemáticamente la permanencia. Los de Bérgamo tenían dos destacadas bajas, aparte del máximo goleador del equipo, Germán Denis, tampoco podían contar con Marilungo el cual se lesionó la pasada semana en el encuentro contra el Inter de Milan y estará 5 meses fuera del terreno de juego. Por su parte el Bolonia que acudía al Atleti Azzurri d´Italia en una cómoda situación en la tabla y una victoria hoy prácticamente le aseguraría otro año más en la máxima categoría del fútbol italiano.

Después de unos primeros minutos con muchas faltas y pocas llegadas al área, el partido empezó a tener ocasiones y convertirse en un encuentro muy bonito de cara al espectador. El que mejor se encontraba en estos primeros instantes era el conjunto visitante, el cual pudo adelantarse en el marcador con dos muy buenos tiros a puerta por parte de Kone y Di Vaio , cerca de la portería defendida de Consigli el cual estuvo muy acertado durante todo el partido, salvó a su equipo.

Pero el portero protagonista por sus grandes actuaciones no fue el del conjunto local, si no Gillet el cual realizó un partido con mucho mérito. Ya que después de estas oportunidades visitantes, el conjunto local tuvo las más claras del primer tiempo pero paradas de mucho mérito de meta del Bolonia salvaron el gol del Atalanta. Paró tiros a Cigarino, Gabbiadini, Tiribocchi, etc. Además que algunas de estas paradas de un mérito enorme. Los visitantes inferiores a su rival también lo siguieron intentando, con un gran partido de Diamanti pero tampoco encontraron el hueco por donde meter el balón en la portería. Por lo que llegábamos al descanso con el empate a cero inicial.

Nada más empezar el partido el entrenador visitante sacó del campo a Diego Perez para meter a Krhin, con el cual esperaba encontrar el dominio del partido, el cual había perdido en los instantes finales del primer tiempo. Pero para nada tuvo éxito esta acción, más bien todo lo contrario ya que cuando apenas llevábamos cinco minutos de la segunda mitad, Raimondi centró desde el lado derecho para que Gabbiadini desde más o menos el punto de penalti rematara de cabeza y pusiese al Atalanta por delante. Esta vez no pudo hacer nada el portero visitante y los locales se ponían por delante en el marcador.

Justo después del gol fueron los mejores instantes del Bolonia, con un Diamanti de nuevo llevando las riendas del equipo visitante, el cual pudo empatar el encuentro con buenas ocasiones, pero las que no se marchaban desviadas por poco eran atajadas por Consigli. Con el paso de los minutos, bajaba el dominio visitante y se incrementaba el local que quería sentenciar definitivamente el encuentro. Los de Bergamo conseguían bajar el ritmo del partido y además reducían las ocasiones del choque, siendo aparte ellos los que más posibilidades de marcar tenían.

Pero no fue hasta el minuto 91 cuando el Atalanta firmó la sentencia. Fue tras un error de la zaga visitante que le cedió el baló a Moralez que levanto la cabeza y vio a Tiribocchi solo y en posición franca de disparo. No lo dudo el delantero italiano y anotó el 2-0, el gol era la sentencia y los jugadores locales no dudaron en ir al banquillo para levantar la camiseta del lesionado Marilungo y dedicarle este importante triunfo para su conjunto. El Bolonia, muy competitivo todo el partido, no se rindió y Diamanti estrelló un disparo en el travesaño antes de finalizar el encuentro.

Esta victoria deja al Atalanta un punto por encima del Bolonia con 37 puntos, por los 36 de los boloñeses. Ambos equipos se encuentran en una óptima situación en la tabla, dejando bastante lejos los puestos de descenso.
Ficha técnica:
Atalanta: Consigli, Manfredini, Stendardo, Peluso (Ferri, min.64), Raimondi, Carmona, Cigarini (Cazzola, min.84), Moralez, Schelotto, Gabbiadini (Carrozza, min.69), Tiribocchi.
Bolonia: Gillet, Portanova, Antonsson, Raggi, Diego Pérez (Krhin, min.46), Mundingayi, Morleo, Pulzetti, Di Vaio (Belfodil, min.72), Kone (Acquafresca, min.59), Diamantini.
GOLES: 1-0, min.50, Gabbiadini. 2-0, min.91, Tiribocchi.
ÁRBITRO: Baracani (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Cigarini por el Atalanta, y a Mundingayi, Pulzetti, Diamantini y Raggi por el Bolonia.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Serie A, disputado en el Stadio Atleti Azzurri d´Italia de Bérgamo.

http://youtu.be/6VselCDgia4

No hay comentarios:

Publicar un comentario