jueves, 8 de marzo de 2012

Cesena 0 - 0 Catania

En la recuperación del partido que había sido reenviado en la jornada 22 de la Serie A, Cesena recibió en el Manuzzi a Catania, en un enfrentamiento que terminó igualado sin goles.

Con este resultado, el Hipocampo se ve casi condenado, puesto que se quedó último, si bien ahora junto a Novara, ambos con 17 puntos (12 abajo del umbral de la permanencia), mientras que los sicilianos ocupan en soledad la octava plaza con 35 unidades, apenas a dos distancias de Inter.

Todo fue realmente muy raro, porque si bien el inicio estuvo algo trabado, se vio desde el principio que era la visita que quería hacer el gasto y con buenos resultados en ese marco, puesto que rápidamente supo crear un gran peligro con Bergessio y Gómez, que Antonioli neutralizó con un gran reflejo.

Sin embargo, al minuto 20 el referí le cobró justamente una falta en el medio de la cancha a Pudíl, el volante evidentemente le gritó algo "poco cortés" y así el árbitro lo expulsó. El episodio puso muy nerviosos a los locales, que ensuciaron el partido, provocando un inesperada frenada por parte de los azulgrana.

Así, por todo el resto del primer tiempo no pasó casi nada y, en realidad, no pasó mucho tampoco en el complemento: la impresión en esa etapa, fue que Catania no quisiera desperdiciar energías, aprovechando del hombre de más para moverla con orden y buscar con paciencia la ocasión buena para definirlo.

No fue una táctica del todo acertada, pero tampoco tan equivocada, puesto que si los sicilianos no encontraron el 1 a 0 fue sólo por mala suerte: en efecto, tres veces rozaron el gol, pero una vez el palo le negó la alegría a Barrientos y, en las otras dos ocasiones, los remates de Almirón y de Llama salieron rozando el palo, tras haber dado la impresión del gol.

La ventaja local parecía estar en el aire, pero en el empuje que la visita protagonizó al final la actitud realmente vergonzosa de Cesena y un clamoroso error del referí arruinaron todo. El hecho fue que, al minuto 90, Almirón sufrió una dura falta al límite del área y, cuando estaba en el piso, Comotto amagó darle una patada y lo insultó de manera evidente.El argentino, picado, se paró enseguida y se puso cara a cara con Comotto, pero el "sucio" defensor albinegro simuló un cabezazo y se tiró de manera bochornosa al piso.

El referí se creyó el cuento, lo expulsó al volante de Catania y causó las protestas de todo el conjunto visitante. El match se puso aún más caliente y prácticamente no se jugó más en los minutos de descuento, determinando un final anticipado del desafío.

En este contexto, nos parece correcto premiarlo a Sergio Almirón con la mención de figura de la cancha, tanto porque el argentino disputó un gran partido cuanto para subrayar que él no hizo nada de mal y, al revés, fue victima de un engaño antideportivo y reprochable de un jugador que no es nuevo a este tipo de "trampas".
La figura de ESPNdeportes.com: Sergio Almirón (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario