sábado, 24 de marzo de 2012

Video AC Milan 2 - 1 AS Roma

El líder Milan remontó un gol en contra del argentino Pablo Daniel Osvaldo y con un doblete del atacante Zlatan Ibrahimovic se impuso el sábado 2-1 a la Roma.

Cuando faltan nueve fechas para el término del campeonato, los rossoneri aumentaron momentáneamente a siete los puntos que lo separan de Juventus, 63 contra 56, pero la Vecchia Signora debe jugar el domingo con el Inter. Roma está en el sexto puesto con 44 unidades.

Aunque Milan atacó mucho más y fue más peligroso, la Roma se retiró al descanso con un gol a favor que anotó Osvaldo a los 40 minutos al desviar a boca de jarro un tiro de Daniele De Rossi.

Milan empató con un gol de penal de Zlatan Ibrahimovic a los 53 minutos y convirtió el de la victoria a los 83 con un tanto espectacular. Superó con un globito al arquero de la Roma y después cabeceó el balón para anidarlo en el fondo de las redes. Ibrahimovic es el goleador del torneo con 22 tantos.

A los diez minutos, un violento tiró libre de Ibrahimovic, que como siempre fue el más peligroso de su equipo, obligó a una gran atajada al portero de la Roma, el holandés Maarten Stekelenburg, que logró desviar sobre el travesaño.

La oportunidad más clara fue del Milan cuando a los 41 minutos un tiro de Stephan El Shaarawy se estrelló en el palo y el rebote trató de aprovechar Ibrahimovic, pero fue anticipado por el portero romanista.

El Milan dio la impresión que quería liquidar el encuentro lo más rápido posible y ya al cuarto de hora había tirado repetidamente al arco adversario, con la Roma que parecía atemoriza en el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán.

La Roma no se aventuraba adelante, y sufría solo los ataques de los rossoneri, con el técnico romanista, el español Luis Enrique, que gritaba a sus jugadores que salieran adelante.

A partir de la media hora se aventuró fuera de su área y creó acciones de peligro.

El técnico del Milan Massimiliano Allegri se arriesgo al último momento a poner al brasileño Thiago Silva al centro de la defensa, pero salió lesionado a los diez minutos de juego.

El puntal de la defensa milanista se lesionó al correr para tratar de detener a Fabio Borini, tras lo cual pidió el cambio, mientras se tocaba el muslo derecho.

"No creo que pueda jugar el miércoles" en Milán en el partido de ida de los cuartos de final con el Barcelona, declaró Allegri a un canal de televisión de Sky.

El técnico no precisó de que se trata ni de la magnitud de la lesión, pero se teme que pueda ser algo serio porque el jugador abandonó el estadio apoyado en muletas.

Lo sustituyó Gianluca Zambrotta, que estuvo junto al francés Philippe Mexes, que jugó por primera vez contra su ex equipo. El ataque lo formaron Ibrahimovic y El Shaarawy.

La Roma respondió con Osvaldo, el capitán Francesco Totti y sorpresivamente el joven brasileño Marquinho, que no estaba previsto, en el arranque de la 29ta fecha de la Serie A,

Al inicio del segundo tiempo, a los 47 minutos, el arquero del Milan Christian Abbiati sacó mal y dejó el balón en los pies de Francesco Totti, quien en lugar de disparar al arco, trató de superarlo con un globito, de lo cual es especialista, pero salió por encima del travesaño.

A los 55 entró el ghanés Kevin Prince Boateng, quien viene saliendo de una lesión y el técnico del Milan no lo quería arriesgar desde el primer minuto.

El portero de la Roma salvó de nuevo su arco a los 71 minutos de un violento tiro de Ibrahimovic que alcanzó a parar con las piernas.

A los 73, esta vez el arquero alcanzó a desviar al travesaño un tiro del volante ghanés Sulley Muntari.

Pero al final llegó el tanto de Ibrahimovic que le dio la victoria al Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario