sábado, 31 de marzo de 2012

Parma 3 - 1 Lazio

En el estadio Tardini de Parma, en uno de los desafíos de la trigésima jornada del Calcio, el equipo local le ganó a Lazio por 3 a 1, gracias a un gol de MacDonald Mariga y dos de Sergio Floccari. La vista, por su parte, anotó el momentáneo 1 a 2 con Lionel Scaloni.

De esta manera, los albicelestes se quedaron con 51 unidades y por ahora mantienen la tercera posición de la clasificación, en la espera de todos los otros desafíos de la fecha, mientras que los emilianos, en este momento, se treparon al 13º escalón de la tabla, que ocupan con 35 puntos.

Como le suele pasar a menudo, el Águila bajó a la cancha bastante mal, muy bajo en la cancha y casi en la espera de poder estudiar a su rival y así le regaló los primeros minutos a los locales.

Parma lo aprovechó muy bien y en 11 minutos se puso en doble ventaja: primero, al quinto, Giovinco puso el centro desde la izquierda, Floccari cabeceó, Marchetti tapó y Mariga puso un gran zurdazo inatajable, clavándola a la derecha del arquero visitante.

.Después anotó Floccari, quien desvió hacia la red con un frentazo ganador un remate erado de Paletta, quien había conectado el balón de volea tras una salida algo imprecisa del "número uno" albiceleste.

La doble ventaja tuvo el efecto de que Lazio finalmente se asomara, un poco porque Reja "le soltó las riendas" a su equipo, que empezó a jugar mejor y se trepó en la cancah, y otro poco también porque los locales concedieron algo de terreno para crear espacios y atacar de contra.

El desafío se puso muy intenso y a frente del buen dominio de los capitalinos, los azul y oro crearon las mejores chances de gol con contraataques magistralmente dirigidos por Giovinco. Eso siguió también después del descuento de Scaloni, quien sacudió desde la larga distancia, bastante desfilado por derecha, pero tuvo la suerte de que su disparo se desviara en Lucarelli y se le colara por el primer palo a Mirante.

Tampoco cambió el guión en el complemento, cómplice un Reja que no metió cambios hasta la hora de juego (hay que recordar que el técnico visitante lo perdió muy pronto a Días por lesión).

Así, Lazio siguió controlando el trámite, sin pero lograr crear grandes peligros en los últimos 16 metros, mientras que Parma justificó su triunfo con muchísimas ocasiones y el gol del 3 a 1, que legó con un centro de Giovinco en jugada de tiro libre y la desviación ganadora de Floccari.

Para subrayar una curiosidad: al rededor de la hora de juego el match estuvo parado por unos siete minutos debido a un calo de tensión de los reflectores. En ese momento Lazio estaba empujando mucho y la pausa le vino bien a Parma para respirar, pero ese episodio no puede ser un álibi para una apagada y mediocre Águila.

Respecto al hombre del match, Floccari jugó muy bien a parte el hecho de haber anotado dos goles, pero la mención se la merece Sebastián Giovinco: "la pulga atómica", en efecto, la rompió, inspiró todo el juego de su equipo y se merece un premio que no llegó en forma de gol sólo por mérito de algunas grandes tapadas de Marchetti y algún milagroso cierre de la defensa rival.

La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario