domingo, 18 de marzo de 2012

Siena 0 - 2 Novara

En el estadio Franchi de Siena, Novara ganó de visitante por 2 a 0 con goles de Marco Rigoni y Filippo Porcari. Con este resultado, los albinegros se quedaron con 32 puntos y comparten con Fiorentina la decimoquinta plaza, mientras que los cruzados siguen anteúltimos pero ahora con 23 unidades.

El conjunto de Sannino, como le había ocurrido tras el triunfo contra Roma, pareció relajarse demasiado tras tres éxitos al hilo y enfrentó este encuentro con poca concentración, mermando su esfuerzo a cada jugada buena que ponía, como si no tuviera que luchar para superar este rival.

En efecto, las mejores cosas al inicio de un primer tiempo muy trabado y bastante aburrido las mostraron los locales, quienes rozaron el gol con Brienza y con González, sus dos jugadores más activos. Sin embargo, a la media hora los azules se despertaron y lograron crear una chance clamorosa, que Mascara desperdició rematando encima del arquero desde el límite del área chica.

Esa ocasión pareció darle confianza a la visita, que paulatinamente equilibró el trámite y que en el segundo tiempo bajó con toda otra actitud. Ya al séptimo de la segunda etapa, en efecto, Jeda partió el travesaño, en el desarrollo de un tiro de esquina, y poco más tarde Rigoni rozó el 1 a 0 con un buen tiro libre.

Sannino no supo equilibrar las cosas con un cambio, mientras que Tesser marcó diferencia justamente con una movida muy inteligente, poniéndolo a Caracciolo por Mascara. La idea era la de empezar a buscar más la profundidad y el juego aéreo, para aprovechar del creciente cansancio de la defensa albinegra.

La cosa funcionó, porque al rato Caracciolo le bajó de cabeza muy bien un pelotazo largo a Rigoni, quien controló el esférico de pecho y prácticamente desde el vértice derecho de la media luna sacudió un derechazo inapelable, que se metió cerca del poste más lejano.

Siena tuvo una pequeña reacción, pero logró apenas crear un peligro por izquierda con Grossi. Novara, en cambio, que se defendió muy bien, pudo cerrar el trámite 9 minutos más tarde, anotando prácticamente con un gol fotocopia al primero. Esta vez, pero, Caracciolo bajó de pecho un centro desde la izquierda de Rigoni y fue Porcari quien anotó: el volante, entrando igualito y en la misma zona de la cancha de su capitán en ocasión del 1 a 0, llegó a toda velocidad, se coordinó bárbaro e impactó el esférico de rebote, sacando prácticamente un piedrazo que el arquero hizo apenas tiempo a ver antes de que se le colara a las espaldas.

El match se acabó ahí y novara ganó con mérito, por un gran segundo tiempo, que le permite seguir soñando con el milagro, si bien realmente necesitarán un intervención divina para poder mantener la categoría.
La figura de ESPNdeportes.com: Marco Riogoni (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario