domingo, 11 de marzo de 2012

Video Atalanta 1 - 1 Parma

En un desafío de la vigésimo séptima jornada, Atalanta y Parma igualaron 1 a 1 en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, de Bérgamo, con goles de Thomas Manfredini y Gabriel Paletta.

Con este resultado, los azul y oro ahora se encuentran decimosextos con 31 puntos, junto a Cagliari, ambos seis unidades arriba del umbral del descenso, mientras que el conjunto de Colantuono se ubica onceavo con Genoa, cada uno con 33 unidades.

El match se le había puesto enseguida bien a los negroazules, que ya al sexto minuto, pasaron en ventaja al sexto minuto, cuando Moralez ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, la defensa no pudo despejar bien y el esférico le llegó sobre el vértice derecho del área chica a Manfredini, quien conectó de chilena anotando un gran gol.

El partido se puso emocionante, porque la visita salió a buscar el empate y tuvo inevitablemente que conceder algún espacio para la contra local. Así, se contaron algunas buenas chances de gol por ambos lados, si bien ninguna fue muy clara.

Muy activo Valdés por el lado de los azul y oro, quien amenazó con un par de remates desde el límite, y también Giovinco, protagonista de un par de buenos tiros libres. Pero la ocasión más clamorosa la tuvo sin querer Peluso para Atalanta, cuando falló un centro desde la izquierda y casi ponía el esférico abajo del travesaño, de no ser por una gran tapada de Pavarini.

El complemento parecía totalmente trabado, pero Parma logró encontrar el empate al 55º: en el desarrollo de un tiro de esquina jugado corto, por izquierda, Valdés dibujó un centro perfecto y Paletta saltó mucho más alto que todos, para clavarla de cabeza en el ángulo bajo a la derecha de Consigli.

Encontrado el 1 a 1, Parma pasó a defenderse, mientras que Atalanta intentó ganarlo. Pero los locales tuvieron que hacer las cuentas con un Paletta monumental, quien salvó por lo menos en tres ocasiones, en una de las cuales sacándola justo sobre la línea con su arquero ya vencido.

Paletta a parte, Denis tuvo la pelota para ganarlo, gracia a un grande centro de Schelotto, pero el Tanque alcanzó justo a tocarla de cabeza, sin lograrla desviar al arco.

Así, los dos equipos, al final de un match emocionante y bien jugado, tuvieron que conformarse con compartir el botín: un resultado que no le viene mal a Atalanta, puesta la derrota de Lecce, así como no le cae bien también a Parma, que en fin de cuentas sumó en una cancha muy difícil y también él pudo poner un punto más entre sí mismo y la zona descenso.

La figura de ESPNdeportes.com: Gabriel Paletta (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario