jueves, 27 de diciembre de 2018

Sanción ejemplar al Inter y se plantean suspender la Serie A

La federación italiana de fútbol (FIGC)ha decidido sancionar al Inter de Milán con el cierre de su estadio por dos partidos y el cierre parcial del mismo en un tercero por los cánticos contra los seguidores del Nápoles y los insultos racistas hacia Koulibaly.

En un comunicado, la FIGC ha anunciado “la obligación de disputar dos partidos sin espectadores y una nueva competencia con el segundo sector del anillo verde sin espectadores en el club Internazionale por insultar con cánticos de tipo territorial, reiterados durante toda la duración del partido, contra los seguidores del equipo contrario, procedentes de la gran mayoría de los aficionados que están abarrotados en el sector indicado y percibido en todo el recinto. Así como un cántico denigrante de carácter racial contra el jugador de Nápoles Koulibaly. Sanción total prevista en el artículo 11, párrafo 3, y 12 párrafo 3 CGS, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes relacionadas con la recurrencia y el clima creado en las instalaciones”.

Además según medios italianos, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, estaría pensando en suspender indefinidamente la Serie A después de que un seguidor del Inter de Milán muriera al ser atropellado tras los enfrentamientos entre ultras del equipo milanés y del Nápoles después del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario