El argentino Diego Armando Maradona apoyó hoy al senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, y recordó que él también sufrió "cánticos racistas" durante su trayectoria en el conjunto napolitano.
La leyenda argentina, que ganó dos títulos ligueros (1987 y 1990) y una Copa UEFA (1989) en su trayectoria en Nápoles (sur), se refirió a las pancartas que los hinchas de los equipos del norte de Italia dedicaban a los napolitanos cuando visitaban sus campos.
"Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!", prosiguió el exjugador argentino.
El mensaje de Maradona fue acompañado por una foto en el que se le ve mostrando la camiseta del Nápoles con el número 26 y el nombre Koulibaly.
El internacional senegalés recibió el 26 de diciembre unos cánticos racistas por parte de la afición del Inter de Milán, lo que provocó una sanción de dos jornadas como local a puerta cerrada para el equipo norteño, más un tercer partido sin los ultras del fondo.
Ayer, en ocasión del duelo liguero Nápoles-Bolonia, la afición del estadio San Paolo napolitano mostró su apoyo a Koulibaly y exhibió unas pancartas con el rostro del futbolista y el mensaje "Stop al racismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario