domingo, 18 de marzo de 2012

Video Catania 1 - 0 Lazio

El Catania se ha ganado el derecho a soñar con Europa tras derrotar (1-0) al Lazio, que suma su segunda derrota consecutiva y que podría abandonar el tercer puesto. El partido con una primera parte intensa y con ocasiones, paso a ser muy poco intenso en la segunda, y cuando ambos parecían darse por satisfechos con el empate, un tanto de Legrottaglie dejo los puntos en el Angelo Massimino.


Partido muy difícil para el tercer clasificado, en su visita a Catania, ante un equipo que acumula cinco partidos de Serie A sin conocer la derrota, y que está mostrando muy buena imagen en sus últimos partidos.


Y fiel a su estilo el conjunto local comenzó dominando la posesión del esférico, con alguna ocasión clara, como la que tuvo Gómez a centro de Lodi, pero a escasos centímetros de la línea de gol, no fue capaz de encontrar los tres palos con su remate de cabeza.


Tras el aviso, y con la necesidad de ganar para no conceder oportunidades a Nápoles y Udinese, llegó la reacción del conjunto celeste, que se sacudió el dominio inicial y comenzó a llegar al área contraria. Así se reclamo una mano de Legrottaglie que el árbitro no concedió como penalti, y Mauri, con una gran volea, pudo inaugurar el marcador, pero el balón se fue por muy poco.


Pero en la recta final de la primera mitad, el partido volvió al guión establecido con el dominio de los pupilos de Montella, con otra ocasión de cabeza, esta vez de Bergessio que se marcho por poco. Así, y a pesar de las buenas ocasiones, se alcanzo el descanso con el resultado inicial de empate a cero.


En la segunda parte, ambos equipos parecieron haber olvidado todo lo bueno realizado con anterioridad y el partido entró en una dinámica de interrupciones constantes y falta de ocasiones que hacía presagiar que el marcador no se movería.


Y cuando parecía que ambos daban por bueno el punto que se reparte con cada empate, el Catania aprovechó el despiste de la defensa romana en un saque de esquina para hacerse con la victoria. El autor del tanto fue Legrottaglie, que remató en la frontal del área pequeña con el pié y totalmente libre de marca.


Catania: Carrizo, Spolli, Legrottaglie, Marchese, ellusci, Almiron (Ricchiuti, 75´), Lodi, Izco, Gómez (Lanzafame, 89´), Barrientos (Llama, 67´), Bergessio. Entrenador: Vincenzo Montella.


Lazio: Marchetti, Días, Scaloni, Biava, Radu, Mauri, Hernanes (Rocchi, 81´), Ledesma, Brocchi, Candreva (Kozak, 85´), Klose. Entrenador: Edoardo Reja.


Estadio: Angelo Massimino.


Árbitro: A. Romeo. Amonesto a Spolli (27´), Gómez (64´), Klose (75´), Dias (78´) y Mauri (88´)


Goles: 1-0 Legrottaglie (80´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario