domingo, 18 de marzo de 2012

Video Cagliari 3 - 0 Cesena

En uno de los partidos de la vigésimo octava jornada de la Serie A, Cagliari le ganó de local en el Sant'Elia a Cesena por 3 a 0, gracias a un triplete de Mauricio Pinilla (dos de penal), la gran figura del match.

Con este resultado, los sardos se treparon momentáneamente al décimo escalón de la tabla, que por ahora comparten con Palermo y Chievo, todos con 34 unidades, mientras que el Hipocampo se quedó último con 17 puntos, cada vez más cerca de la Serie B.

El resultado es justo: el local fue más y mereció el triunfo En efecto, empezó dando un susto enseguida con un cabezazo de Pinilla y ya al minuto 14 encontró el 1 a 0 con el chileno: centro al área, Thiago Ribeiro desvió a quemarropa, el portero pudo tapar pero Pinilla estaba en el lugar justo para alcanzar el balón y empujarlo en el arco vacío.

Cagliari siguió atacado, aprovechándose de una visita apagada y ya prácticamente rendida a su destino, tanto que rozó el segundo en más de una ocasión. Sin embargo, Agazzi al minuto 35 tuvo que salvar el resultado con una gran tapada, para desviar al córner un remate muy peligroso de Rossi, en una de las pocas llamaradas albinegras del desafío.

Poco más tarde el local protestó por un penal no cobrado, pero el referí había visto bien y no había falta. Así como, poco más tarde, el arbitro no falló cobrando un penal al último minuto de la primera etapa, por una clara falta sobre Thiago Ribeiro. En la ocasión, la patada fue evidente, pero el brasilero tuvo que tirarse al piso enseguida después para que el juez se decidiera a cobrar el evidente penal. Pinilla metió el 2 a 0 desde los once metros y cerró con ese resultado el primer tiempo.

En el complemento, en cambio, al onceavo minuto el arbitro falló, porque cayó en el engaño de Cossu, quien apenas rozado por Rossi se fue al piso, y le regaló otro penalty a los sardos, también éste realizado por el delantero chileno.

El match se cerró ahí y en el tiempo que quedó se vieron sólo los nervios de Cesena, que terminó con nueve por las expulsiones por soble amarilla de Colucci primero y de Rossi después.

Importante estirón para Cagliari, que no falló este resultado importantísimo y que reencontró los tres puntos gracias al regreso de Pinilla, el hombre que había cambiado el paso del equipo con su llegada en enero.

Todo mal para Cesena, en cambio, que probablemente preferiría que el campeonato terminara hoy, para irse de una buena vez a la Serie B y evitar ulteriores papelones, casi inevitables por la actitud renidda y desmoralizada con la que está jugando el equipo.
La figura de ESPNdeportes.com: Mauricio Pinilla (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario