domingo, 11 de marzo de 2012

Video Novara 1 - 0 Udinese

Gracias al único gol del partido, anotado por el brasilero Jedá, Novara le ganó de local en el Piola a Udinese por 1 a 0, en el cierre de la joranda 27 de la Serie A.

De esta manera, los albinegros se quedaron con 46 puntos ya hora comparten la cuarta plaza junto a Nápoli, mientras que los cruzados ahora tienen 20 unidades y abandonaron la última plaza, para ubicarse anteúltimos a once distancias desde el umbral de la permanencia.

Al principio del partido el equipo de Guidolín se vio bastante trabado, con las piernas pesadas y la cabeza confundida, en el clásico ejemplo de un cuadro que no se deshizo aún de la fatiga de un partido jugado pocos días antes.

Novara lo aprovechó enseguida y salió al ataque, jugando con grande ritmo y presión alta, de manera que logró poner enseguida en dificultad a su rival. Así, primero Handanovich tuvo que cumplir un doble milagro para salvar a su equipo, pero después nada pudo cuando Jeda, en jugada de tiro de esquina, llegó antes que todos y de cabeza la mandó a guardar.

El local pasó a controlar el match y a cuidarse, para aguantar el gol de ventaja, y Udinese le dio una mano en ese sentido, puesto que empezó a soltarse cerca de la media hora, mejorando paulatinamente pero sin alcanzar un juego aceptable hasta el complemento.

En la segunda etapa, sin embargo, de la mano de los inspirados Armero y Asamoah, los albinegros tomaron el control del juego e hicieron el gasto del partido, mostrando buenas cosas.

Faltó algo en los últimos quince metros y, en ese marco, estuvo muy bien el trabajo de Novara, que se defendió con grande eficacia e inteligencia, se movió bien y supo aguantar con corazón y coraje. En ese contexto, vale la pena subrayar el gran partido del joven uruguayo Santiago García, en nuestra opinión la figura de la cancha.

De todas maneras, a pesar de las dificultades de la vista y de la buena guardia de los azules, Udinese el empate lo había anotado, con un cabezazo a quemarropa de Danilo en el desarrollo de una jugada de pelota parada, pero el juez de línea señaló, equivocando, una posición adelantada y el referí anuló el 1 a 1.

Sobre el final, Barreto dio el susto a los cruzados, pero ni tampoco él logró cambiar el resultado y los albinegros tuvieron que regresar al Friuli con las manos vacías, desaprovechando la grande chance de ponerse terceros, regalándole de contra la posibilidad a Novara de seguir soñando con la que sería una milagrosa permanencia.

La figura de ESPNdeportes.com: Santiago García (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario