sábado, 10 de marzo de 2012

Video Palermo 0 - AS Roma 1

En un partido de la fecha 27 del Calcio, disputado en el estadio La Favorita de Palermo, Roma venció al equipo local por 1 a 0, gracias al gol tempranero de Fabio Borini.

Con este resultado, Roma mantiene la sexta plaza, que ocupa con 41 puntos, mientras que Palermo sigue con 34 unidades y comparte la novena posición con Chievo, pero mañana podría ser superado por varios equipos, dependiendo obviamente de los otros resultados de la jornada.

El resultado fue correcto: la visita se puso en ventaja enseguida pero luego lo justificó con un mejor juego y una actitud siempre propositiva, desperdiciando varias chances para aumentar, mientras que el local recién en el tramo final del partido creó algún peligro para la defensa rival.

Como quedó dicho, Roma encontró el gol enseguida, debido a una pelota perdida por Muñoz y a la excelente habilitación de Eric Lamela, la figura del partido, para la diagonal de Borini, quien le ganó la espalda al central Mantovani y definió con un zurdazo recto y rasante. Fue el noveno gol en 17 presencias del joven delantero, que se confirma como máximo goleador del equipo giallorosso.

Palermo no pareció reaccionar y Roma siguió haciendo el gasto del partido. Mutti se había decidido por Zahavi de enganche y Budan para acompañar a Miccoli arriba, pero se reveló uan decisión equivocada, porque el uruguayo Hernández hubiera podido aprovechar mucho mejor, con su gran velocidad, los espacios que dejaba Roma detrás de una línea defensiva altísima.

En cambio, la maniobra de Roma fluyó bastante, gracias también a la gran movilidad de todos los intérpretes. Sólo Totti se vio algo limitado en los desplazamientos y poco involucrado con la maniobra, pero su simple presencia siempre obligó que un adversario fuese destinado a la tarea de marcarlo.

En la segunda etapa, con los ingresos de Hernández y Ilicic, Palermo fue un poco más protagonista, pero paradójicamente en esa fase llovieron muchos centros a la olla y la altura de Budan hubiera servido más que la velocidad del uruguayo, que una única vez tuvo la chance de correr la contra, parado en la ocasión con falta de amonestación por Heinze.

En cambio, la velocidad de Borini pero sobre todo el excelente manejo de Lamela crearon siempre graves problemas a la defensa local y Viaviano fue protagonista para rechazar un zurdazo envenenado del argentino, al cabo de una linda jugada de contra.

En el final, el público empujó a su equipo contra la defensa visitante, pero el asedio no produjo resultados útiles , apenas un violento y espectacular remate de media vuelta de Muñoz, que el arquero Lobont pudo desviar con un manotazo al córner cuando se le colaba debajo del travesaño.

En suma, Roma sigue con su campaña discontinua pero interesante: cuando juega bien parece estar al nivel de los mejores, pero cuando lo hace mal puede perder con cualquiera. Se trata de un proyecto, la gran mayoría de los jugadores es muy joven y entonces es necesario tener paciencia y seguir esperando los frutos del trabajo de Luís Enrique, quien de cualquier manera ya hizo lo suficiente como para merecerse la confianza del club.

Muy mal Palermo, que ahora no gana ni siquiera en su cancha. El efecto positivo de la llegada de Mutti parece haberse agotado y no nos asombraría, conociendo al vulcánico presidente Zamparini, si el veterano entrenador tuviese las horas contadas.

La figura de ESPNdeportes.com: Eric Lamela (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario