lunes, 19 de marzo de 2012

Video AS Roma 1 - 0 Genoa

Partido que se vislumbraba como muy atractivo, enfrentamiento entre dos equipos muy ofensivos que cuentan con unas defensas muy frágiles, razón por la que son de los que más goles reciben esta temporada en la Serie A. A pesar de ello, nos hemos tenido que conformar con un solo gol, aunque con muchas ocasiones en los dos arcos.

Se perdieron por lesión el partido dos piezas importantes como son ‘Il Capitano’ Francesco Totti y Miralem Pjanic. Luis Enrique apostó sin ellos por el tridente formado por Lamela-Borini-Osvaldo en esta ocasión. Marino formó arriba con Palacio-Gilardino-Belluschi.

Una estadística reseñable y que resultó ser fatal para el Génova, la Roma es el equipo que más tantos consigue en los 15 primeros minutos de los partidos, el Génova el que mas recibe. El dato se cumplió, Osvaldo en el minuto 2 consiguió el gol que daría la victoria a la Roma, una buena jugada individual tras recibir un pase en largo de Gago, dribló el argentino a Marco Rossi que se quedo clavado y se acomodó el balón a su pie derecho para rematar con un disparo seco abajo, era el 1-0 y el partido empezaba así de la mejor manera posible para los gialllorosi. Los romanos se sentían muy a gusto en el campo, desplegando un buen juego e imprimiendo un plus de intensidad necesario por la importancia del choque, los genoveses fueron todo lo contrario en este primer tramo de partido, estaban perdidos y dormidos a merced de su rival. La Roma siguió su buen juego hasta la media hora de esté, cuando empezaron a encadenar errores en la creación del juego y ya no les era tan fácil crear ocasiones como en los primeros compases del partido.

Osvaldo fue una continua amenaza para la defensa del Génova, que no sabia como pararle, el argentino por fin volvió a hacer un gran partido, después de encadenar varias actuaciones decepcionantes tras su lesión, logró acabar con su sequia de cara a gol. El ataque de los de Pasquale Marino se movía a impulsos hacia delante por puro instinto, mucha voluntad y corazón pero nada de creación en las jugadas. Hasta el final de la primera parte vinieron los mejores minutos del Génova, que comenzó a inquietar la portería de Stekelenburg, aunque estuvo impecable el portero holandés una vez más.

Segunda parte de locura, sin un claro dominador. La Roma volvió a jugar con fuego.

En la segunda mitad bajó el ritmo e intensidad del encuentro, los de Luis Enrique dejaron de dominar el partido, permitiendo a los genoveses seguir soñando con el empate. El Génova sin hacer mucho mantenía latente la posibilidad de lograr el gol. Varias ocasiones por parte de los dos equipos, Osvaldo y Borini tuvieron el segundo muy cerca en varios acercamientos; Rodrigo Palacio y Miguel Veloso por parte del Genova también tuvieron sus opciones.

Las sustituciones de la Roma fueron un soplo de aire fresco para el equipo, entraron Marquinho y Bojan, a partir de aquí se atrevieron a atacar mas arriba y se recupero parte de esa intensidad perdida. El español dispuso de hasta cuatro ocasiones claras de hacer gol, la falta de acierto y la mala suerte se cebó con Bojan. El brasileño Jorquera también aportó en lo poco que estuvo en el campo para el Génova. Rodrigo Palacio, el veloz jugador argentino dispusó de la mejor ocasión del partido mandando el balón al larguero tras un buen remate en el corazón del área.

Así finalizaba el partido, los romanos una vez más no supieron sentenciar el partido cuando pudieron y dieron alas a su rival que a punto estuvo de darle la vuelta al partido. Encuentro que será olvidado pronto por las dos aficiones y que siguen mostrando las carencias de ambos equipos, donde destaca la irregularidad y la fragilidad defensiva.

La Roma logra mantener viva la lucha por la Champions y se acerca a 3 puntos del Nápoles y Udinese y a 4 de la Lazio, el máximo rival que ahora dispone de la última plaza de la máxima competición continental, la ‘Loba’ ha recortado 6 puntos en las dos ultimas jornadas y vuelve a soñar con Europa. El Genoa continúa con su floja temporada situándose con 33 puntos, y vislumbrando a lo lejos esa temida zona de descenso que ahora mismo posee el Lecce 26 puntos.



Destacar que el conjunto romano salió al campo con una camiseta en apoyo a Eric Abidal, jugador del FC Barcelona que se tendrá que someter a un trasplante de hígado. El portero del Genoa, Frey, disputó su partido número 400 en la Serie A italiana, no pudó celebrar esta cifra tan redonda en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario