domingo, 11 de marzo de 2012

Video Catania 1 - 0 Fiorentina

En un partido de la fecha 27 del Calcio, disputado en el estadio Massimino de Catania, el equipo local venció a Fiorentina gracias a un penal transformado por Francesco Lodi.

Con este resultado, Catania suma 38 puintos y ocupa en soledad la octava posición de la tabla. Fiorentina, por su parte, sigue teniendo 32 y comparte con Siena y Bologna la decimotercera ubicación.

El partido fue muy equilibrado y, en realidad, hasta el gol la visita había hecho algo mejor las cosas. En efecto, a pesar de la ausencia de Jovetic, el tridente formado por Cerci, Amauri y Vargas se movió muy bien en los espacios de contra, mientras que Catania parecía extrañar a su armador, Almirón.

Así, en la primera etapa las mejores ocasiones fueron para los violetas y Carizzo se hizo perdonar, con un par de atajadas notables, el error ante Inter de la semana anterior que le costó dos puntos a su equipo. También Lodi fue importante, porque la única vez que su arquero fue superado, él salvó el gol sobre la línea de sentencia.

Pero, sobre el cuarto de hora del complemento, Gamberini lo bajó en el área a Bergessio (penal indiscutible) y Lodi transformó la pena máxima en el gol decisivo con gran categoría, clavándola en el ángulo superior a la izquierda del inculpable arquero rival.

Uno se esperabva la reacción violeta pero, en realidad, el equipo cayó de manera vertical y ya no pudo presionar tanto la salida rival. Así, Catania pudo mostrar destellos de su buen juego y anduvo mucho más cerca del segundo que Fiorentina del empate.

Catania, de la mano de Montella, es la verdadera revelación del torneo y ya amenaza a Inter y Roma por una plaza en la Europa League. Fiorentina no jugó mal, pero ya tiene que comenzar a mirar hacia atrás, porque el descenso está a tan sólo seis puntos y sería un grave error subestimar el peligro.

La figura de ESPNdeportes.com: Francesco Lodi (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario