domingo, 25 de marzo de 2012

Video Cesena 2 - 2 Parma

Cesena y Parma empataron a dos goles en la tarde de hoy en el encuentro perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Serie A italiana. Ambos equipos llegaban al partido con muchas necesidades, los locales ubicados en la última posición de la tabla y los visitantes tan solo una plaza por encima de los puestos de descenso a la Serie B.

El comienzo de partido fue un fiel reflejo de la situación de ambas escuadras. A pesar de necesitar la victoria, mucho más peligroso era obtener una derrota y conceder los tres puntos al rival, lo que haría que la lucha fuera aún más difícil en las jornadas restantes.

El juego de ambos se basaba en asegurar una buena defensa y a partir de ahí lograr poco a poco el avance en el campo, conquistando porciones de terreno sin descuidar la retaguardia para así, en caso de llegar a buen puerto las intentonas en ataque, no sufrir las consecuencias del contraataque.

Esto hizo que el juego en la primera media hora se desarrollase en el centro del terreno de juego con esporádicos acercamientos a las áreas.

Esta igualdad se rompió en el minuto 40, cuando el equipo visitante, el Parma, lograba aventajarse en el marcador tras un gol de Floccari que llegó tras un buen pase al hueco de Giovinco.

El Cesena no tuvo tiempo de reaccionar y con este marcador se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó de manera muy diferente a lo vivido en el primer tiempo.

Cuando apenas había pasado el primer minuto, Santana lograba el empate para los locales tras recibir un mal rechace de Mirante como respuesta a un disparo desde fuera del área de Martinho. El Parma perdía en un minuto lo que le había costado conseguir toda una mitad.

Este gol descolocó a los jugadores de Donadoni, que tan solo 7 minutos más tarde volvían a recibir un nuevo golpe.

Esta vez era Del Nero el que hacía moverse el luminoso colocando el 2-1 para su equipo haciendo soñar a sus aficionados con la posible salvación. El gol llegó tras una buena jugada del jugador local, que tras driblar a dos rivales, sacó un perfecto latigazo imparable para el portero.

El Cesena había logrado remontar un resultado que prácticamente lo condenaba de vuelta a la Serie B, por lo que tras el gol, decidieron aguantar el resultado, muy valioso tanto por los tres puntos que otorgaba como por los tres puntos que le quitaba a un rival directo, pero en el minuto 16 de la segunda mitad, de nuevo el Parma hacía un gol que les daba aire a los visitantes.

Este gol fue obra de Paletta, que tras una buena internada por el flanco derecho de Biabiany, este colocó un pase hacia atrás que recogió el delantero italiano para colocar de nuevo el empate en el marcador.

Tras este gol, el encuentro comenzaba de nuevo, pero con muchas sensaciones vividas en los minutos ya pasados, por lo que ambos equipos decidieron tomarse un respiro para intentar sacar algo positivo en los minutos finales, algo que no llegó para ninguno de los dos, a pesar de tener ambos varias ocasiones de peligro en los minutos finales, donde el entrenador local, Beretta, fue expulsado por protestar al colegiado.

Este empate hace que el Cesena siga ocupando la última posición de la Serie A con 18 puntos, a 14 puntos de la zona de salvación que marca su rival de hoy, el Parma, que posee 32 puntos, tan solo 5 puntos por encima de la zona de descenso, que marca el Lecce.
Ficha técnica:
Cesena: F. Antonioli; G. Comotto (Benalouane, min. 75), E. Moras, G. Rodríguez, D. Pudil; T. Arrigoni, M. Santana (Ceccarlli, min. 68), Martinho, S. Del Nero (Djokovic, min. 65); D. Malonga, A. Mutu.
Parma: A.Mirante; F. Santacroce, G. Paletta, A. Lucarelli; G. Musacci (Okaka, min. 59), D. Gallopa, J. Biabiany (Valiani, min. 68), J. Valdés, M. Gobbi (Marqués, min. 88); S. Giovinco, S. Floccari.
GOLES: 0-1, min. 40, Floccari. 1-1, min. 46, Paletta. 2-1, min. 53, Del Nero. 2-2, min. 61, Paletta.
ÁRBITRO: Domenico Celi (ITA) Amonestó a: Paletta, (min.24), Moras, (min. 58), Santacroce, (min. 83), Beretta, roja directa, (min. 90).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Dino Manuzzi de la ciudad de Cesena perteneciente a la vigésimo octava jornada de la Serie A italiana.

Ver el video en http://youtu.be/Ai-Pp_l_jHY

No hay comentarios:

Publicar un comentario