sábado, 24 de marzo de 2012

La estrategia del Inter está en marcha Para seducir a Bielsa

El Inter desea como no hacía tiempo el fin de la actual temporada. Eliminado de la Champions League y lejos de la pelea en la Liga italiana, sus dirigentes no quieren perder más tiempo y sí empezar a delinear el futuro, cuyo principal sostén es la contratación del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

“El Loco”, protagonista de una meritoria campaña al frente del Atheltic de Bilbao, figura desde hace tiempo en los planes del empresario Massimo Moratti, presidente del Inter, quien busca aprovechar que el DT argentino todavía no haya arreglado su renovación con el club vasco para tentarlo con una jugosa oferta.

Pese a que no trascendieron cifras, la prensa italiana sí habla de un plan de seducción para conseguir su objetivo. ¿De qué se trata? De contratar al joven atacante navarro Iker Muniain, figura del Bilbao; al chileno del Udinese Mauricio Isla, al que Bielsa dirigió en la selección trasandina; y al ghanés Kwadwo Asamoah, de 23 años.

El diario Corriere dello Sport tituló ayer “el futuro del Inter se cierne sobre Bielsa”, agregando que “la actual crisis del Inter obliga a un relanzamiento de su proyecto, iniciando desde el banco donde se sienta el técnico”.

El periódico añadió que el dirigente Marco Branca confirmó que “existe un proyecto” y que al tope del mismo se encuentra la elección de un nombre para que sea el entrenador del equipo en la temporada 2012-2013.

Se agregó que para Moratti, “Bielsa es un objetivo desde que el entrenador dejó su cargo al frente del seleccionado de Chile” y que ya le hizo la temporada pasada un ofrecimiento, al cual el técnico rosarino declinó para hacerse cargo del Bilbao. ¿Lo convencerá esta vez?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario