domingo, 18 de marzo de 2012

Lecce 1 - 1 Palermo

Lecce y Palermo tenían esta tarde un difícil encuentro para los objetivo de ambas “squadras”. El Lecce venía de hacer una gran remontada, ya que estaba prácticamente hundido en la clasificación en la primera vuelta, pero en esta segunda el equipo mejoró y consiguió buenos resultados que le dejaron en algunos momentos a escasos puntos de la salvación, ahora un par de derrotas, unidas a victorias de rivales directos le han dejado a seis puntos de la salvación y se presenta vital para ellos el partido de hoy. Por su parte el Palermo venía a Lecce en capa caída después de que la pasada semana perdiese su tercer partido consecutivo, y aunque el equipo se encuentra en mitad de la tabla, con unas muy malas sensaciones.
El Lecce aprovechó esta situación, y muy pronto se puso por delante en el marcador. Apenas marcaba cinco minutos el marcador del Via del Mare, cuando Bertolacci fue derribado por Muñoz y el árbitro señalo el punto de penalti, el cual se encargo de transformar el delantero local Di Michele. Después de esta situación los locales controlaron el partido, e incluso pudieron aumentar la renta con un disparo de Bertolacci desde más o menos el punto de penalti, el cual atajó Viviano. Pero entonces, se produjeron dos errores infantiles por parte del Lecce que cambiaron el rumbo del encuentro.
El primer error fue en el gol del Palermo, que suponía la igualada en el electrónico. Fue un remate de cabeza de Muñoz, que la metió por la escuadra izquierda y que la defensa local no supo defender bien. Y el segundo, justo un minuto después, fue que Oddo derribó a Hernandez siendo el último hombre. Roja para el lateral derecho del Lecce, y ahora parecía que eran los visitantes los que tenían todo de cara para llevarse los puntos del Via del Mare. Los primeros minutos después de la expulsión pudo adelantarse el Palermo con remates de Hernández e Ilicic que no tuvieron éxito por muy poco, pero con el paso de los minutos el Lecce igualó las fuerzas y se convirtió en un partido de idas y venidas, muy bonito para el espectador.
Eso fue hasta el minuto 41, cuando se equilibraron las fuerzas de los dos equipos, tras una entrada a destiempo de Bertolo sobre Delvecchio que acabó con roja directa para el jugador del Palermo. El partido se había convertido ahora en un diez contra diez, y ahora se vería que equipo actúa mejor con esta situación sobre el terreno de juego y cual de ambos conjuntos anda mejor en el aspecto físico, muy importante en el día de hoy. Así llegamos al descanso con el 1-1 en el marcador.
La segunda parte se inició, con una fase de pocas ocasiones y en que ambos conjuntos se estudiaban , ya que al jugar ambos con diez hombre no se sabía bien que idea de juego habían preparado ambos entrenadores para el descanso. Pero poco a poco fue el Lecce el que comenzó a dominar el partido, acercándose al área siciliana, ya que el conjunto de Cosmi necesita desesperadamente los puntos. Entre las ocasiones del conjunto local, Delvecchio tuvo una de las más claras en un doble disparo que blocó Viviano, fantástico durante todo el encuentro, siendo uno de los mejores de su equipo.
Aunque tuvo una ocasión de Miglionico que realizó un gran chut a puerta, pero que el portero visitante consiguió evitar el tanto gracias a un gran vuelo para tocar la pelota. Los jugadores locales, destacando los delanteros, se comenzaron a desesperar, y esto unido con el cansancio en las piernas equilibró más el partido. En el último minuto antes del descuento pudo ganar el Palermo, en una ocasión de Zahavi, que entró en el segundo tiempo, la cual evitó Esposito en el último suspiro y que provocó la lesión del defensa del Lecce. Al final con los jugadores locales muy descontentos con el resultado obtenido, llegamos al final del encuentro.
Este reparto de puntos no sirve ni a unos, ni a otros. El Lecce sigue teniendo lejos la salvación, y debe mejorar mucho en estas últimas diez jornadas si no quiere verse el año que viene en la B. El Palermo a pesar de empatar sigue con su mala racha particular, además de no tener buenas sensaciones en su visita al campo de uno de los equipos que peor se encuentran en la tabla de la Serie A.
Ficha técnica:
Lecce: Benassi, Oddo, Esposito (Corvi, min.89), Migglionico, Blasi (Obodo, min.83), Delvecchio, Giacomazzi, Bertolacci (Tomovic, min.22), Brivio, Muriel, Di Michele.
Palermo: Viviano, Labrin, Mantovani, Muñoz, Bertolo, Migliaccio, Donati, Balzaretti (Acqua, min.80), Aguirregaray, Hernandez (Budan, min.59), Ilicic (Zahavi, min.72).
GOLES: 1-0, min.6, Di Michele (pen). 1-1, min.15, Muñoz.
ÁRBITRO: Tagliavento (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Bertolacci, Giacomazzi, Brivio por el Lecce, y a Muñoz, Aguirregaray y Mantovani por el Palermo. Expulsó con roja directa a Oddo por el Lecce y a Bertolo por el Palermo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Serie A, disputado en el estadio Via del Mare de Lecce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario