domingo, 11 de diciembre de 2011

Video Udinese 2 - 1 Chievo Verona

En un partido de la fecha 15 del Calcio, disputado en el estadio Friuli de Udine, con goles de Antonio Di Natale y Dusan Bastá el equipo local venció por 2 a 1 a Chievo de Vérona, que a su vez descontó gracias a Alberto Paloschi.

Con este resultado, Udinese suma 30 puntos y es único líder del torneo, con uno de ventaja sobre Juventus que, sin embargo, tiene un partido menos. Chievo, por su parte, sigue con 16 unidades y ocupa la treceava plaza en condominio con Atalanta y Fiorentina.

El resultado fue correcto: Udinese fue más que su rival, nunca se desesperó y con calma esperó que Chievo le ofreciera alguna oportunidad. Cuando la chance llegó, la aprovechó con contundente cinismo.

La primera etapa no fue muy linda. Udinese escaló especialmente por el costado derecho, donde Bastá e Islas se juntaban con Di Natale y lograban progresar con facilidad. Sin embargo, Chievo se cerraba bien al medio y esas iniciativas por la franja no prosperaban con situaciones de peligros en el área.

Así, la mejor ocasión de la etapa la tuvo Asamoah: Isla corrió muy bien una contra por el carril del "ocho", Di Natale hizo la diagonal desde el centro hacia la derecha y le abrió la cancha al ghanés, quien ingresó por el carril del "diez" y quedó solo de cara al arco, pero remató de zurda demasiado cruzado y desperdició la chance.

En la segunda etapa, Chievo se adelantó un poco y entonces Udinese tuvo más espacios para correr la contra, que es lo que más le gusta. Di Natale lo tuvo dos veces, la segunda con un espectacular golpe de taco (salvó Dramé sobre la línea), pero la tercera fue la vencida.

En efecto, en ocasión de una jugada de tiro de esquina, la defensa de Chievo despejó a medias, Armerto abrió hacia la derecha para Isla y el chileno metió el centro pasado al segundo palo que Totó Di Natale capitalizó con un cabezazo perfecto, su décimo tanto en la temporada.

Una vez abierto el marcador, Udinese se dedicó a buscar la seguridad, que llegó en oltra jugada de tiro de esquina: Bastá se jugó la vida para cabecear (inclusive recibió una patada en la cara), pero lo hizo de manera inatajable por el inculpable Sorrentino.

Chievo reaccionó y encontró el descuento con el recién ingresado Paloschi: el joven delantero recibió el pase de Thereau justo al borde del área, apenas desplazado por derecha, y metió un derechazo hacia el ángulo opuesto, hermoso e inatajable a pesar del vuelo plástico de Handanovic.

Udinese consiguió el séptimo triunfo consecutivo como local, es decir que en su cancha no dejó ningún punto hasta ahora, un andar impresionante y que explica su situación de puntero. Chievo no juega mal pero resulta demasiado liviano arriba: no se entiende porque Paloschi y también el colombiano Uribe no jueguen un poco más.
La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Di Natale (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario