sábado, 10 de diciembre de 2011

Video Inter Milan 2 - 0 Fiorentina

Con un gol por tiempo, anotados por Giampaolo Pazzini y Yuto Nagatomo, Inter le ganó de local a San Siro por 2 a 0.

Gracias a este resultado, el conjunto nerazzurro se trepó al octavo escalón de la clasificación, que comparte con Cagliari, Roma y Catania todos con 17 puntos (y en este momento con los mismos partidos).

Los violetas, en cambio, se quedaron con 16 unidades y, en la espera de todos los otros partidos, se ubican doceavos junto a Parma y Chievo.

El resultado fue justo: los muchachos de Ranieri jugaron con grande atención y orden y se aprovecharon al máximo de un pésimo Fiorentina, que le regaló dos goles y, así, el partido.

El match de la visita empezó mal antes de comenzar, con la lesión de Jovetic que, claramente, no pudo bajar a la cancha. Ese factor contó mucho, porque su sustituto, Ljajic, fue uno de los peores de la cancha.

De todas maneras, al empiezo el partido fue muy equilibrado. La maniobra se desarrollo casi siempre por las franjas o en la zona central de la cancha, con los dos equipos muy prudentes, que raramente cambiaron la velocidad de la maniobra.

Si la visita lució más dueña de la cancha, con un Behrami muy inspirado, quien robó muchísimos balones sobre el círculo central de la cancha, Inter supo ser un poco más peligroso en ataque, puesto que logró crear alguna chance de gol a frente de las cero chances de la visita.

En este marco, los dos equipos se iban hacia el entretiempo casi resignados al 0 a 0, pero faltando cuatro minutos al final de etapa Pazzini firmó el gol de la ventaja: en la ocasión, Natali estaba en claro anticipo para interceptar un pase profundo de Coutinho, pero increíblemente dejó pasar el balón regalándoselo al "Pazzo", quien definió con un grande toque de derecha que madrugó la desesperada salida de Boruc.

Con una simetría muy curiosa, luego de haber pasado en ventaja a 4 minutos del entretiempo, Inter cerró el trámite 4 minutos después del entretiempo. Otra vez más el gol fue fruto de un tremendo error defensivo, hasta peor del precedente: Behrami cerró bien en defensa, pero Pasqual quiso inexplicablemente despejar y lo hizo disparando encima de Nagatomo, con el balón que rebotó sobre el japonés y se fue directamente adentro del arco.

El desafío no terminó ahí, porque los nerazzurri hubieran podido anotar por lo menos otro gol, pero en definitiva después del 2 a 0 no hubo más historia, también porque el banco violeta le ofreció pocos recursos a Rossi, quien en el intento de cambiar las cosas tuvo que sacarlo a Munari para ponerlo al joven Salifu.

Así, Inter pudo festejar un triunfo que le permite treparse en la tabla, pero que no lo saca de su crisis, porque un éxito de local ante este Fiorentina no puede realmente ser un resultado capaz de cambiar una temporada.
La figura de ESPNdeportes.com: Yuto Nagatomo (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario