domingo, 4 de diciembre de 2011

Juventus 2 - 0 Cesena

Juventus recibió a Cesena y le ganó por 2 a 0 con goles de Claudio Marchisio y Arturo Vidal, de penal. Con este triunfo, la Vieja Señora recuperó la primera posición, que ocupa con 29 unidades, mientras que el Hipocampo se quedó anteúltimo con 9 puntos.

El resultado fue justísimo, porque si bien los bianconeri sufrieron bastante para lograr encontrar la llave para destrabar el marcador, dominaron completamente el parido y aplastaron a la visita.

En efecto, por todo el primer tiempo los muchachos de Arrigoni no lograron asomarse nunca con pelota dominada en la mitad de la cancha rival, mientras que el conjunto local fue hábil en jugar muy alto y en cerrar cada iniciativa de Cesena.

Sin embargo, sin la "iluminación" de Pirlo (descalificado), Juventus encontró muchas dificultades para abrir la defensa rival y se vio obligado a pasar siempre por los laterales, buscando a menudo el centro al área como solución para finalizar sus jugadas.

En esa etapa Matri tuvo tres buenas chances de gol, recibiendo siempre el balón en el área, algo por izquierda, pero en todas las ocasiones terminó por rematar muy mal, en una situación hasta pifiando terriblemente la pelota.

En el complemento, la actitud defensiva del Hipocampo aumentó, con la visita apretando mucho la línea de cuatro defensores y atrasando bastante los aleros, para crear un embudo y obligar a Juventus a atacar por el medio, aumentando las complicaciones de los bianconeri en ataque.

Conte, para encontrar soluciones, lo sacó a Matri por Quagliarella y, enseguida después, lo puso a Del Piero por Vucinic. Sobre todo "Alex" tuvo un buen impacto en el partido, pero poco más tarde de su ingreso tuvo que salir por un corte en la cara.

A pesar de sus dificultades, también en el segundo tiempo el local tuvo sus buenas ocasiones, pero Pepe falló dos definiciones que parecían bastante fáciles, primero enviando afuera un tap-in desde pocos pasos y, después, con un cabezazo demasiado apenas impreciso.

Con las dificultades para encontrar el gol, los cambios obligados y el cansancio acumulado con el pasar de los minutos, la Vieja Señora perdió un poco de terreno y Cesena finalmente se animó a salir un poco, armando un par de contras interesante.

Pero apenas la visita se asomó, Juventus inventó la jugada que decidió el partido: Marchisio dialogó bárbaro con Vidal y tras un par de movimientos bárbaros recibió el pase del chileno sobre el límite del área, controló muy bien llevándosela hacia el punto del penal u de zurda la calvó a la izquierda de Antonioli con un disparo rasante inapelable.

El 2 a 0 le dio cifras más reales al marcador, pero fue injusto, puesto que llegó por un penal totalmente regalado. En la ocasión, Antonioli había despejado en anticipo un centro de Lichtsteiner, pero Giaccherini llegó de toda corrida, impactó el balón y se chocó con el portero, que ya estaba prácticamente en el piso.

Era sin dudas falta del atacante, pero el arbitro cobró penal y hasta lo echó a Antonioli, quien pudo ser sustituido sólo por Rodríguez puesto que Cesena había terminado los cambios. Así, no Vidal no tuvo ningún problema para mandarla a guardar desde los once pasos y cerrar el trámite.

Sobre el final, la visita dio un susto, con una clara ocasión de Eder, quien falló pifiando el balón sobre el límite del área chica.
La figura de ESPNdeportes.com: Arturo Vidal (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario