domingo, 4 de diciembre de 2011

Fiorentina 3 - 0 AS Roma

Con goles de Stevan Jovetic (penal), Alessandro Gamberini y Santiago Silva (también éste de penal), Fiorentina le ganó de local en el Franchi a Roma por 3 a 0.

Con este triunfo, los violetas se treparon al décimo escalón de la clasificación, que comparten con Chievo, ambos con 16 puntos, mientras que los giallorossi con Cagliari y Catania en séptima posición con 17 unidades.

El partido fue muy condicionado por la ingenuidad de Juan, quien al 16º minuto cometió una falta de penal sobre Jovetic, en una clara ocasión de gol, y se vio expulsado, dejando su equipo con diez antes de que el montenegrino transformara desde los once pasos el 1 a 0.

Hasta ese momento los giallorossi no habían jugado mal, mostrando una posesión elegante y bonita como de costumbre, si bien bastante estéril. En efecto, los capitalinos siguieron jugando así también después de encontrarse con hombre menos y abajo en el marcador, aún que Luis Enrique cometió el error de no hacer cambios.

En ese marco, el entrenador visitante lo puso a De Rossi a jugar en el medio de la defensa, mientras que hubiese sido mejor ponerlo a Cassetti por Bojan para cuidarse más en defensa y buscar el empate con calma.

Así, su posesión siguió siendo estéril y por encima se expuso a los ataques de Fiorentina, que no jugó para nada bien pero que supo aprovecharse con inteligencia de las dificultades de su rival, con Jovetic buscando a menudo la profundidad.

El partido siguió bastante trabado, con los locales cerrándose y buscando la contra y la visita tratando buscar espacio por el medio, con su continua posesión. Pero sobre el final, Gamberini metió el segundo con un imperioso cabezazo, ganándole en el salto a Heinze y mandándola a guardar.

En el complemento, el entrenados asturiano tardó bastante en poner los cambios y, cuando lo hizo, sus sustituciones no tuvieron mucho sentido, con las salidas de Perrotta, Pjanic y Cicinho y las entradas de José Ángel, Simplicio y Greco.

El partido prácticamente no cambió y los violetas pudieron cuidarse con eficacia, especialmente tras la expulsión de Gago al 32º del segundo tiempo, por suma de amarillas.

Al final, el Giglio definió el partido con otro tanto sobre el final, esta vez con un penal de Silva. En la ocasión, el penalty llegó por una falta de penal de Bojan, quien en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina "tapó" sobre la línea un remate a quemarropa de Nastasic, recibiendo también una inevitable expulsión.
La figura de ESPNdeportes.com: Stevan Jovetic (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario