domingo, 11 de diciembre de 2011

Atalanta 1-1 Catania

Con goles de Nicola Legrottaglie y Simone Tiribocchi, Atalanta y Catania igualaron en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, de Bérgamo, en un match de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana.

Con este empate, los negroazules se ubican decimoterceros con 16 puntos, posición que comparten con Fiorentina y Chievo, mientras que los sicilianos ahora se encuentran junto a Cagliari y Genoa (el Grifo un partido menos) en el séptimo escalón de la tabla con 18 unidades.

El resultado se vio claramente condicionado por la expulsión de Spolli al 42º de la primera etapa: el referí le mostró la segunda amarilla al defensor argentino por una supuesta falta sobre Denis al límite de su área, pero el azulgrana, en la ocasión, despejó muy bien de cabeza y no se entendió adonde estuvo su falta.

Antes de ese episodio, Catania había sido dueño de la cancha. En efecto, el conjunto de Montella bajó muy concentrado, se paró bárbaro sobre el césped, la movió con velocidad y buena geometrías y en pocos minutos creó una buena cantidad de ocasiones de gol, pasando en ventaja al minuto 18.

El gol llegó en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina desde la izquierda, con un centro perfecto de zurda de Marchese y un cabezazo de Legrottaglie imperioso, tanto por el gran salto cuando por el poderoso frentazo que no le dejó chances al arquero local.

Si el equipo azulgrana tuvo alguna culpa fue la de bajar el ritmo y querer controlar la ventaja, en cambio de seguir atacando, de manera que, hasta la expulsión, logró crear sólo una clara ocasión más, con una chilena de Delvecchio que se perdió por el fondo.

En el complemento, a pesar de la ventaja de jugar con hombre de más, Atalanta encontró grandes dificultades para crearle algún peligro a su rival. En efecto, la defensa de Catania, dirigida muy bien por la figura del partido, Legrottaglie, no le concedió nada a los negroazules, permitiéndoles el juego que prefieren, sobre las franjas, pero despejando cada centro al área.

Así, el equipo de Bérgamo tuvo que conformarse con patear una serie de córners que, en fin de cuentas, terminó por serle suficiente. Efectivamente, el empate llegó con un a volea mordida pero afortunada de Tiribocchi, quien conectó un córner desde la derecha y remató directamente al piso, para ver su disparo rebotar sobre el piso y meterse abajo del travesaño (en la ocasión se vio el único error de la defensa visitante, porque el delantero de Atalanta se encontró totalmente solo).

Después, Masiello y Marilungo tuvieron la ocasión de entregarle los tres puntos al local, pero el cabezazo del primero resultó demasiado esquinado, mientras que el del segundo fue neutralizado con seguridad por Andujar, que salvó el resultado y le permitió a Catania de quedarse cuanto menos con una unidad.
La figura de ESPNdeportes.com: Nicola Legrottaglie (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario