jueves, 22 de diciembre de 2011

Atalanta 4 - 1 Cesena

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bergamo, en la recuperación de la primera fecha de la Serie A, Atalanta le ganó de local a Cesena con una goleada 4 a 1.

Estos tres puntos lo dejan al conjunto negroazul con 20 totales en la tabla, para compartir con Chievo la onceava plaza de la clasificación, mientras que Cesena sigue antepenúltimo con 12 puntos, pero ahora junto a Novara.

La visita se había puesto en ventaja con un gol de Antonio Candreva, quien al onceavo minuto encaró el área, entrando algo por derecha, y con un sablazo inatajable la clavó al primer palo desde unos veinte y pico metros desde el arco.

Hasta ese momento los albinegros habían dominado, pero el 0 a 1 fue como un balde de agua fría en la cara de los locales, quienes finalmente se despertaron y salieron a buscar el empate, que encontraron unos seis minutos más tarde gracias a una certera definición de Germán Denis desde los once metros. En la ocasión, el penal fue cobrado por una tanto clara cuanto inútil falta de Rodríguez sobre Guido Marilungo.

El mismo delantero italiano anotó sesenta segundos más tarde el tanto del 2 a 1, cuando en el desarrollo de una jugada de pelota parada recibió en el medio del área un buen pase de Manfredini, la paró de pecho y rápidamente definió de derecho, madrugando la salida del portero rival.

El match se puso muy intenso, peo el local tomó el control del trámite y no lo dejó más por el resto del desafío. Fundamental fue el trabajo de Denis, quien la volvió loca a la defensa rival, fue una referencia fundamental para su equipo y jugó casi todos los balones de su cuadro con inteligencia y buena calidad, protagonizando un par de acciones muy bonitas.

En efecto, el 3 a 1 llegó por mérito suyo: al minuto 40, el argentino recibió un pase de Federico Peluso sobre la media luna y, amagando el remate, la tocó profunda para cerra la pared con su marcador de punta, quien entró a toda velocidad en el área y adelante del arquero se la tocó ahí nomás a Marilungo, quien tuvo sólo que empujarla adentro.

En el complemento el match se jugó sobre todo en el medio, con los negroazules muy bien parados en la cancha para gestionar una ventaja considerable de dos goles. Sin embargo el local nunca renunció al ataque y, paradójicamente, lo poco que concedió lo hizo de contra.

De todas maneras, Cesena no pudo remontar y, al revés, sufrió el cuarto al 71º: el 4 a 1 fue fruto de una jugada "maradonesca" de Peluso, quien recibió sobre la raya izquierda, aprovechó del juego de cadenas de Padoín para gambetearlo a su marcador y tirarse para el medio, entró en el área, superó brillantemente otro rival y de zurda definió con grande eficacia el mano a mano.

Al final pasó muy poco y Atalanta pudo cerrar el maravilloso 2011 con una grande alegría, consciente del hecho que sin la penalización se ubicaría quinto junto a Inter, ambos con 26 unidades.
La figura de ESPNdeportes.com: Germán Denis (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario