domingo, 18 de diciembre de 2011

Video Cesena 0 - 1 Inter Milan

En un partido de la fecha 16 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Manuzzi, Inter venció a Cesena por 1 a 0 con gol de Andrea Ranocchia.

Con este triunfo, el tercero consecutivo, Inter sigue escalando posiciones en la tabla: ahora suma 23 puntos y está quinto, a 10 del puntero Juventus. Cesena, por su parte, cierra la zona descenso (antepenúltimo) con 12 unidades, a dos del umbral de la permanencia.

Inter se llevó un premio excesivo, porque el partido fue realmente muy parejo y Cesena hizo abundantes méritos para conseguir por lo menos un empate. Decidió una pelota parada y el único error defensivo del local, mientras que Julio César fue la figura del partido con un par de atajadas monumentales.

El encuentro fue agradable, porque jugado con gran ritmo y actitud ofensiva por parte de ambos rivales. Cesena trató siempre de presionar muy alto y entonces la mitad de la cancha fue casi de tránsito, puesto que por encima ambos buscaban atacar por los costados, Inter con las cadenas formadas por Maicón y Zanetti (derecha) y Nagatomo y Coutinho (izquierda), el local gracias a Ceccarelli y Candreva, seguramente el mejor de los suyos.

Pocas las ocasiones en los primeros 45 minutos: un zurdazo de volea de Nagatomo, quien venía de dos goles consecutivos y estuvo a punto de abrir el marcador recibiendo por el segundo plao el centro pasado de Maicón, y un remate de derecha de Candreva, desde la medialuna, que Julio César atajó con cierta dificultad.

La segunda etapa comenzó con el ingreso de Obi por Coutinho, síntoma claro de que Ranieri sentía que el partido estaba para cualquiera de los dos. Uno tenía la sensación de que las jugadas de pelota parada iban a terminar siendo fundamentales y de hecho eso fue lo que ocurrió.

En efecto, poco después de la hora de juego, Maicón ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y Ranocchia, saltando libre sobre el borde del área chica, pudo cabecear sin problemas al gol, aprovechando sus 195 centímetros y el error en la marca de la defensa local.

La reacción de Cesena fue furibunda: Arrigoni dispuso en ingreso de Bogdani por Eder pero sobretodo de Ghezzel por Ceccarelli y fue justamente el franco-algerino quien tuvo la pelota del empate, con un hermoso derechazo en media vuelta casi a quemarropa, pero Julio César mostró reflejos de campeón y, con esa espectacular atajada, salvó el triunfo de su equipo y se ganó la mención de figura de la cancha.

Al comeinzo del torneo, todo le giraba mal a Inter; en cambio, ahora todo es a favor y el equipo logró el quinto triunfo en los últimos seis partidos, una racha importante que le permite por lo menos volver a la lucha por el podio. Sin embargo, a nivel de juego el equipo aún no está bien y Cesena, con un gran partido, lo demostró claramente, siendo superior por largos tramos al más titulado rival.

La figura de ESPNdeportes.com: Julio César (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario