jueves, 22 de diciembre de 2011

Inter Milan 4 - 1 Lecce

Se le había puesto mal el partido a Inter, cuando Luís Muriel metió el 1 a 0 para Lecce, pero con tantos de Giampaolo Pazzini, Diego Milito, Esteban Cambiasso y Ricardo Alvárez, los nerazzurri dieron vuelta el partido y pudieron vencer en San Siro por 4 a 1.

De esta manera, el conjunto de Ranieri mantiene la quinta posición de la clasificación, que ocupa con 26 puntos, mientras que los rojoamarillos se quedaron con 9 unidades y siguen siendo los coleros del campeonato.

Fue un partido muy raro y complicado pero, al final, la pésima defensa visitante hizo la diferencia, tanto que Inter, más allá de los cuatro goles, tuvo por lo menos otras seis ocasiones de gol.

El partido fue muy raro, porque al empiezo los dos equipos se vieron bastante bien y jugaron ofensivos, buscando el gol, pero por 20 minutos no hubo claras chances de gol. Pero justo al 20º Obodo le robó bien el balón a Thiago Motta sobre el círculo central y metió un cuchillazo perfecto hacia la izquierda para Muriel, quien se metió en el área, enganchó para el medio, los gambeteó a Lucio y Samuél y definió de derecha al primer palo.

El golazo del colombiano cambió completamente el match, porque los nerazzurri empezaron a buscar el área con continuidad y crearon muchísimas ocasiones. Primero, al 23º, Forlán recibió afuera del área, se dio vuelta muy bien y estampó un gran zurdazo en el palo a la derecha de Gabrieli (quien pareció tocar el balón).

Cuatro minutos más tarde, Maicón puso el centro para Pazzini y el delantero cabeceó hacia el arco, pero el travesaño le ahogó el grito del gol al nerazzurro rechazando su frentazo.

El local siguió atacando, Zanetti rozó el empate con un gran disparo desde afuera y, enseguida después, llegaron el tercer y el cuarto palo, primero con un cabezazo de Samuél y después con uno de Forlán, desviado por un defensor justo en el cruce de los palos a la izquierda de Gabrieli.

Pero en el desarrollo del córner siguiente, finalmente llegó el gol del 1 a 1: Maicón puso un centro desde la derecha, Pazzini anticipó bien sobre el primer palo y con un toque fino madrugó al arquero y la mandó a guardar.

En el segundo tiempo Inter fue mucho más eficaz, gracias al ingreso de Cambiasso y Milito por Forlán y Faraoni (ambos de buen partido, de todas maneras) y, sobre todo, por mérito de Alvárez, quien tuvo más libertad para tirarse hacia el medio y desde ahí marcó la diferencia.

El argentino, en efecto, parándose en el carril del diez al cuarto minuto dibujó un gran pase vertical y profundo para Milito, quien recibió prácticamente sobre el punto del penal y definió bárbaro de primera con su pie derecho.

Sin embargo, el conjunto de Milán arriesgó mucho en ese momento, porque no lograba cerrar el match y, por el otro lado, Lecce creó pro lo menos dos claras chances de gol para empatarlo.

Por suerte de los milaneses, Cosmi inexplicablemente lo sacó a Muriel para Corvia y el delantero italiano desperdició malamente ambas ocasiones de gol, si bien vale la pena aclarar que en la primera de las dos Julio César cumplió realmente una gran tapada.

Así, los nerazzurri pudieron mantener el resultado y al 28º cerraron el discurso con el 3 a 1 de Cambiasso, quien empujó al gol una excelente asistencia de Nagatomo desde la izquierda (gran jugada del japonés, con gambeta deliciosa y pase inteligente).

Di Michele pudo poner en discusión el resultado poco más tarde, pero nuevamente apareció Julio César para salvar a Inter, que finalmente al minuto 36 puso la palabra fin con el gol de la figura Alvárez, quien despachó una volea a quemarropa conectando un buen centro de Nagatomo, protagonista de otra grande jugada por su franja.

De esta manera, Inter superó esta importante prueba y cerró el año con cuatro triunfos al hilo que le permitieron remontar unas cuantas posiciones en la tabla, para ubicarse sorpresivamente a 6 puntos nomás de la zona Champions.
La figura de ESPNdeportes.com: Ricardo Alvárez (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario