jueves, 22 de diciembre de 2011

Udinese 0 - 0 Juventus

En uno de los partidos de la primera fecha del Calcio, que se tuvo que jugar antes de las fiestas navideñas después de haber sido reenviado por la huelga de los jugadores en agosto, Udinese y Juventus igualaron en el estadio Friuli en un partido amargo y sin goles.

Con este resultado, Juventus terminará el 2011 en primera posición con 34 puntos, pero deberá compartir su plaza con Milan, mientras que Udinese, en la espera del match de Lazio, se quedó tercero con 32 unidades.

El partido, como dicho, fue muy aburrido: la Vieja Señora se presentó con un inédito 3-5-2 para jugar de manera especular a su rival y trabarle el trámite. La movida, en sentido defensivo, funcionó perfectamente, porque a menudo el sistema se transformó en un 5-4-1 que no le concedió ningún espacio a los friulanos sobre las franjas.

Sin embargo, los dos delanteros adelante terminaron por ocupar las zonas en donde, de costumbre, se metían los volantes bianconeri, de manera que se limitaron por sí mismos en el juego ofensivo.

Por el otro lado, Udinese se limitó a mantener el balón y prácticamente nunca aceleró, jugando con los aleros muy bajos y con Abdi prácticamente marcándolo a hombre a Pirlo.

Las únicas, raras emociones que se vieron, fueron más por mérito de alguna iniciativa personal o por demérito de algún error. En este marco, por el lado de la visita estuvo muy bien Estigarribia, quien jugó por la que es la mejor franja de este momento de Udinese y no sólo no sufrió, si no que lo hizo sufrir a Basta.

Udinese, por su parte, la movió muy bien sobre el círculo central con Pinzi e Isla, los mejores de su equipo sin dudas.

En este contexto, el primer tiempo se fue casi sin emociones y, más o menos, fue lo que se vio (más bien lo que no se vio) también en el complemento. Sin embargo, en la segunda etapa, por cansancio y el inevitable bajón de concentración (los dos cuadros cuidaron mucho la parte táctica y eso los desgastó mentalmente), se abrieron un poco más de espacio y ambos equipos tuvieron un par de contras interesantes.

En esas situaciones fueron los delanteros, Di Natale por un lado y Matri por el otro, los que traicionaron a sus respectivos equipos, desperdiciando la jugada o con un pase errado o tomando una decisión equivocada.

En suma, los dos equipos hicieron muy poco para ganarlo y, en cambio, hicieron de todo para no perderlo, aprovechando sus fuertes defensas (son las dos mejores retaguardias del campeonato) para poderse llevar un punto que, evidentemente, les vino muy bien a ambos, considerando con cuanta atención lo defendieron.
La figura de ESPNdeportes.com: Marcelo Estigarribia (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario