lunes, 12 de diciembre de 2011

Video AS Roma 1 - Juventus 1

Con goles de Daniele De Rossi y Giorgio Chiellini, Roma y Juventus empataron 1 a 1 en el estadio Olímpico de esta capital, en el cierre de la decimoquinta fecha de la Serie A del Calcio.

Con este resultado, la Vieja Señora sigue primera en la tabla, pero ahora comparte esa posición con Udinese, ambos con 30 puntos, mientras que la Loba, por su parte, ahora suma 18 unidades y se ubica junto a Catania, Cagliari y Genoa (el Grifo jugó un match menos) en el séptimo escalón de la clasificación.

El partido, si bien se vieron muchos errores y estuvo algo mal jugado, por momentos, por los dos equipos, fue muy emocionante, presentó grandes ocasiones por un lado y por el otro y, al final, terminó con una igualdad justa.

Las cosas se le pusieron enseguida muy bien a los locales, puesto que al quinto minuto anotó el 1 a 0: en el desarrollo de un córner jugado corto, Totti puso un centro delicado pero apenas largo para De Rossi, quien tuvo que estirarse para alcanzar a desviarlo con su derecha, de volea.

El balón picón en el área chica y parecía irse hacia afuera, pero Vidal, en el intento realmente descompuesto de despejar, terminó por impactar el balón con la suela de su botín, clavando la pelota a lado del palo a la derecha de Buffón.

A pesar de la ventaja, como era lógico esperarse, los giallorossi no se cerraron y siguieron con su esquema de juego, que preveía un equipo muy largo, para partir en dos a la visita, y una marcación prácticamente a hombre sobre Pirlo.

Esta táctica se reveló acertada también gracias a una performance algo deslucida de los bianconeri: efectivamente, los muchachos de Conte no lograron jugar con la intensidad que los caracterizó hasta ahora, tanto como conjunto, porque no lograban mantener cortas las distancias, cuanto individualmente, con la evidente falta de lucidez de casi todos los protagonistas debido al esfuerzo de jugar con cierta velocidad.

En este marco, estuvieron bastante mal Pirlo y Marchisio (sobre todo el segundo se vio muy poco), de manera que Vidal tuvo que jugar por tres. Ésto lo pudo aprovechar Roma, que para este partido, vista la emergencia defensiva, se presentó con De Rossi central defensivo, lo que significó un jugador más a la hora de construir la maniobra.

Además, el volante romano fue sin dudas el mejor de la cancha, lo que favoreció aún más al equipo local, que vio en él el fulcro del juego pero también un granítico defensor, que no dejó pasar ni una mosca por su lado.

Lo curioso fue que, a pesar de los grandes espacios y las muchas jugadas ofensivas, se contaron pocas ocasiones claras de gol, debido en igual parte a la imprecisión de los protagonistas y a la atención de todos los defensores.

En el primer tiempo las mejores chances las tuvo la visita, como cuando Matri calentó los guantes de Stekelenburg al noveno minuto con un derechazo poderoso pero bastante central desde el límite.

Pero la situación más peligrosa llegó al 251, cuando Taddei pifió un despeje y el balón le quedó en el área a Estigarribia, algo por izquierda: el paraguayo le pegó de primera y sacó un diagonal rasante que el portero local sacó con un buen reflejo y una buena dosis de suerte, puesto que se tiró al piso y con su codo alcanzó a tocar el balón, que rebotó en el piso y se fue al córner.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero estuvo aún más emocionante. Primero, a la hora de juego Vidal lo encontró muy bien por izquierda a Estigarribia, el paraguayo mordió la volea muy mal, pero su remate se transformó en una asistencia para Chiellini, quien entró con todo y de cabeza la mandó a guardar, aprovechando de una pésima salida del arquero holandés.

Juventus no tuvo ni el tiempo de reaccionar, que Lamela se metió en el área, resistió a una primera falta pero luego fue bajado claramente tanto por Vidal que por Barzagli. El referí no pudo no ver y cobró penal, pero desde los once metros Buffón lo hipnotizó a Totti y le tapó el penal del posible 2 a 1.

Los dos equipos perdieron bastante la brújula tras el episodio: Roma maniobró bien pero arriesgó demasiado atrás, concediendo muchísimo espacio casi como si no le interesara la posibilidad de perder el partido, con tal de jugarse la victoria. Juventus, por su parte, se cuidó mucho más atrás, pero partido en dos terminó por conceder peligrosos ataques en 5 contra 5.

De todas maneras, los dos ataques se demostraron bastante estériles, así como se lucieron graníticas las defensas con algunos cierres excelentes. La visita tuvo alguna ocasión más, pero casi todas con en los pies de un Giaccherini bastante malo a la hora de definir.

La más clara, pero, la tuvo Quagliarella, quien asistido muy bien por Elia se presentó mano a mano con Stekelenburg y quiso definir con un toque sutil por arriba de la salida del arquero, pero el holandés no se fue al piso y logró sacar con su costado.

Al final, ninguno de los dos logró poner el golpe del nocaut y los dos equipos tuvieron que conformarse con un punto, que le viene bien a Roma, para retomar el camino tras las dos pésimas caídas consecutivas, pero también a Juventus que, en fin de cuentas, puede conformarse con este resultado puesto que Milan igualó en Bologna; especialmente en una noche en la que el equipo se vio bastante mal.
La figura de ESPNdeportes.com: Daniele De Rossi (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario