sábado, 10 de diciembre de 2011

Video Lecce 2 - 3 Lazio

En uno de los primeros partidos de la decimoquinta jornada de la Serie A, Lazio expugnó el Via del Mare al vencer por 3 a 2 ante Lecce.

Miroslav Klose anotó un doblete para la visita, intermediado por un tanto de Lorik Cana, goles que le permitieron al Águila treparse por el momento al segundo escalón de la tabla, que ocupa en soledad con 28 unidades. Los rojoamarillos, que por su parte habían pasado en ventaja con un penal de Davide Di Michele, para luego anotar el momentáneo 2 a 2 con Stefano Ferrario, se quedaron últimos con 8 puntos.

El resultado no fue justo, pero el triunfo visitante fue casi inevitable, puesto que los albicelestes supieron aprovecharse al máximo de la increíble fragilidad defensiva del equipo sureño.

El local bajó a la cancha con una actitud realmente positiva: muy agresivos y parados bastante altos sobre el campo, los rojoamarillos apretaron a su rival, se adueñaron del esférico y ya al minuto 11 se pusieron en ventaja con un penal ganado y transformado por Di Michele.

En la ocasión, quedaron muchas dudas por la decisión del referí de amonestarlo y no echarlo a Marchetti, quien cerca del vértice izquierdo del área lo bajó a Di Michele en la que era una clara ocasión de gol.

Lazio fue incapaz de reaccionar y Lecce pudo anotar otras dos goles, de la mano de un Muriel imparable. El colombiano poco más tarde lo exigió al arquero visitante, así como más tarde lo hizo Di Michele, quien mano a mano quiso definir con un toque de interno bajo disparando prácticamente encima del portero.

El cuadro de Cosmi estaba jugando un buen fútbol y era dueño de la cancha, pero casi a al media hora de juego el Águila encontró el empate: en jugada de tiro de esquina, Diakité pudo conectar de cabeza completamente solo cerca del punto del penal, para bajársela a Klose. El alemán, solo adelante de Benassi, no falló y la mandó a guardar con un disparo fuerte y certero.

El empate golpeó duro al local, pero paulatinamente los rojoamarillos retomaron el dominio del trámite y, cerca del final, tuvieron dos buenas ocasiones con Muriel para pasar nuevamente en ventaja.

Ventaja que, sorpresivamente, encontró Lazio al segundo minuto del complemento, con un gran pase de Klose para Cana y la definición certera del albanés, con un derechazo cruzado que no le dejó chances al arquero rival.

En esa etapa, debido también a la lesión de Biava, la visita bajó a la cancha con una especie de 3-4-1-2 con Cissé y Klose adelante y Stankevicius, Diakité y Radu en defensa.

Ese nuevo sistema parecía darle mayor equilibrio y eficacia a los capitalinos, pero ese efecto duró poco tiempo y el local retomó el control del juego, para alcanzar el 2 a 2 ya al 13º en el desarrollo de una jugada de pelota parada. El gol fue mérito de Muriel, quien alcanzó un balón que se iba hacia el córner y metió un gran centro para la cabeza de Ferrario, quien tuvo apenas que empujarla adentro.

Cosmi desilusionó con algunos cambios que parecieron equivocados, por ejemplo sacándolo a Muriel, mientras que Reja se jugó su última movida para sacarlo al lesionado Marchetti.

el partido se equilibró bastante, pero lo mejor lo siguió mostrando Lecce, que rozó en más de una ocasión el tanto de la ventaja. Sin embargo, faltando unos cinco minutos más descuento, Cissé dibujó un buen centro al área que Klose, con un "timing" excelente y un cabezazo perfecto, desvió hacia el palo a la derecha de Benassi, anotando un golazo que le valió tres puntos al Águila.
La figura de ESPNdeportes.com: Miroslav Klose (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario