domingo, 4 de diciembre de 2011

Parma 0 - 0 Palermo

En el anteúltimo partido de la decimocuarta fecha de la Serie A, Parma y Palermo igualaron sin goles en el estadio Tardini, de manera que ahora los rosanegros comparten con Nápoli la quinta plaza del torneo, ambos con 20 puntos, mientras que el conjunto local se ubica décimo junto a Fiorentina y Chievo, los tres con 16 unidades.

El desafío fue totalmente condicionado por una niebla intensa y constante, que limitó mucho la visibilidad de todos los jugadores. En efecto, ambos equipos renunciaron a menudo al recurso de jugar el balón largo o al cambio de juego y, cuando lo hicieron por obligación, casi siempre perdieron el esférico.

En este marco, el partido claramente fue bastante trabado y se jugó sobre todo en la zona central de la cancha. La visita jugó más por las franjas, con un Balzaretti muy inspirado, mientras que los azul y oro buscaron mayormente el carril interno, jugando sobre los pies de Giovinco.

La primera etapa fue muy equilibrada, pero el local hizo más el partido y atacó con mayor eficacia. Sin embargo, los dos equipos tuvieron una clara ocasión de gol: Palermo con una buena subida de Balzaretti, quien sacudió un gran remate bien tapado por Mirante.

Parma, por su parte, rozó el 1 a 0 con una jugada deliciosa de Giovinco, quien hizo temblar el arco estampando un derechazo desde el límite del área en el palo a la izquierda de Benussi.

En el complemento, la visita se apagó paulatinamente: la línea de volantes bajó su posición muchos metros con el pasar de los minutos, no la recuperó casi nunca en el medio y le dejó grande espacio a los muchachos de Colomba, que empezaron a presionar mucho.

También los azul y oro mermaron un poco y, así, no lograron crear grandes peligros, si bien la movieron mucho y bastante bien gracias a la excelente labor de Giovinco. De todas maneras, los locales rozaron el gol a la media hora de esa segunda etapa, cuando un remate de Valiani se desvió en Barreto y se estampó sobre la parte alta del travesaño, perdiéndose por el fondo.

Por el resto no pasó mucho y Parma tuvo que conformarse con un empate, el primero en esta temporada, mientras que el pésimo visitante Palermo puede regresar a casa con un punto pero aún sin goles (aún no ha anotado en siete partidos lejos del Barbera).

A todos los demás, periodistas e hinchas, les quedará la duda de que partido se hubiese podido ver (éste se vio poco y nada) de haberse disputado en condiciones normales, sin esa niebla molesta que arruinó totalmente el espectáculo.
La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario