jueves, 1 de diciembre de 2011

El Juventus quiere alejarse lo más posible del Milan, que le sigue de cerca

El Juventus, líder en solitario del campeonato italiano, quiere aprovechar la decimocuarta jornada para poner tierra de por medio y aumentar su ventaja frente al Milan, que viene de golear al Chievo el pasado fin de semana y ya suena como uno de los grandes favoritos para alzarse con el "scudetto".

Entre los dos equipos, que en las últimas semanas se han convertido en los máximos protagonistas del calcio, solo hay dos puntos de diferencia, por lo que cada jornada se vive como una nueva oportunidad para cambiar las tornas e invertir el orden de la clasificación.

A priori, los próximos partidos deberían resultar fáciles para ambos, ya que el Juventus, todavía invicto, recibe en casa al Cesena, el penúltimo clasificado, y el Milan viaja mañana a Génova con el aliciente de poder irse a la cama como el nuevo líder del fútbol italiano.

En esta lucha por el liderazgo, el tercero en discordia es el Udinese, que está empatado a puntos con el Milan y busca una nueva victoria para demostrar que, a pesar de ser un conjunto modesto, se ha convertido en un firme candidato al título.

En este caso, los de Udine lo tienen más complicado que sus rivales directos, ya que el próximo sábado visitan al Inter de Milán, que necesita desesperadamente los tres puntos para iniciar la remontada que le permita salir de la parte baja de la tabla.

El combinado que dirige Claudio Ranieri, que actualmente ocupa la decimoquinta posición en la clasificación y que llegó a estar en puestos de descenso hace unas semanas, quiere invertir lo antes posible la negativa tendencia que le ha llevado a sumar únicamente catorce puntos de los treinta y tres posibles, con cuatro partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos.

El nuevo objetivo de los "interistas", que no quieren dar por perdido el "scudetto", es colocarse en puestos europeos antes de que termine el año, por lo que en el encuentro contra el Udinese pondrán toda la carne en el asador y tratarán de cubrir las prolongadas bajas de Diego Forlán y Wesley Sneijder con el instinto goleador del italiano Giampaolo Pazzini.

El Roma de Luis Enrique, que tras un mal arranque liguero parece haberse afianzado en los puestos europeos, se mide con el Fiorentina, en un partido en el que no estará el delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, sancionado por el club "giallorosso" tras agredir a su compañero y compatriota Erik Lamela.

El Lazio, que viene de perder con el Juventus y ocupa la cuarta posición con 22 puntos, no quiere descolgarse de la cabeza de la tabla y buscará la victoria contra el Novara en el encuentro que cierra la decimocuarta jornada, el próximo lunes.

Este fin de semana también se disputarán los partidos Nápoles-Lecce, Bolonia-Siena, Parma-Palermo, Catania-Cagliari y Chievo-Atalanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario