sábado, 10 de diciembre de 2011

Video Siena 0 - 2 Genoa

Con goles de Marco Rossi y Rodrigo Palacio, Genoa le ganó de visitante a Siena en el estadio Franchi y, de esta manera, alcanzó el séptimo escalón de la clasificación con 18 puntos, mientras que lo dejó al conjunto albinegro momentáneamente decimosexto junto a Bologna, ambos con 14 unidades.

El partido fue muy trabado y fue decidido más por los errores del local que por lo méritos de la visita. En efecto, en el primer tiempo se vieron apenas dos goles de cabeza peligrosos, uno por parte, ambos en jugada de tiro de esquina.

Los dos cuadros parecían mucho más concentrados en no conceder que en crear, temiendo la derrota más de cuanto ambicionaban el triunfo, y por eso la maniobra se desarrollo sobre todo en el medio, con un Siena muy sólido en defensa pero frágil en ataque, todo lo contrario de lo que lucía el Grifo.

En el complemento el match parecía destinado a seguir el guión de la primera etapa, pero un error de Brkic lo cambió todo. En la ocasión, el portero albinegro quiso interceptar un centro de Constant, pero de manera horrible terminó por dejarse escapar el balón, dejándoselo ahí para un fácil gol a Rossi.

La reacción local fue vehemente y, poco más tarde, Destro tuvo el balón del 1 a 0 estando solo a pocos pasos del área chica, pero con medio arco completamente libre (el portero venía desde el otro lado en gran corrida) remató demasiado alto y estampó el esférico sobre el travesaño.

El match se abrió y se puso más emocionante, con el conjunto de Sannino empujando para buscar el 1 a 1 y los xeneizes cerrados atrás, pero siempre listos a salir de contraataque.

Así, Pratto tuvo en su cabeza el balón para cerrar el trámite a los 25º, pero definió demasiado esquinado, mientras que unos diez minutos más tarde, otra vez más Destro desaprovechó una excelente ocasión por no querérsela entregar a Calaió, parado solo en el área, perdiendo el balón en la búsqueda de una improbable gambeta.

El desafío se estaba terminando con ese resultado, pero al último de los dos minutos de descuento, un despeje desde la raya lateral derecha de Mesto se transformó increíblemente en un pelotazo perfecto para Palacio, quien pudo correr por unos veinte metros antes de gambetearlo al portero rival y mandarla a guardar con el arco libre.
La figura de ESPNdeportes.com: Marco Rossi (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario