jueves, 22 de diciembre de 2011

Bologna 0 - 2 AS Roma

Con goles del brasilero Taddei y de Pablo Osvaldo, Roma le ganó de visitante en el Dall'Ara a Bologna por 2 a 0 y, de esta manera, sigue compartiendo con Nápoli el sexto escalón de la clasificación, ahora con 24 puntos.

Los rojo y azul, por su parte, se quedaron con 15 unidades y ahora se ubican decimosextos en compañía de Siena, a tres distancias de la zona descenso.

Otra vez más los giallorossi fueron besados por la Diosa Vendada, puesto que el gol del 1 a 0 fue muy afortunado, pero en esta ocasión la Loba dominó plenamente el partido, no concedió mucho y mereció ampliamente los tres puntos. En suma, venció y convenció.

En efecto, al principio el juego estuvo algo equilibrado, porque los locales se defendían muy bien y lograban mostrarse con peligro de contraataque. Sin embargo, los capitalinos se cuidaron con mucha atención, jugaron con una gran posesión pero también con buena velocidad y, al 17º minuto, lograron pasar en ventaja.

Como dicho, el 1 a 0 fue muy afortunado: en la ocasión, en una jugada de pelota parada, Totti puso en centro, la defensa emiliana despejó y Taddei recogió sobre el límite del área, bastante por izquierda y dejado completamente solo.

El brasilero disparó desde esa posición y su remate lo encontró impreparado a Gillet, quien se tiró al piso muy mal y a pesar de poner el manotazo no logró sacar el balón, que terminó por meterse a lado del poste a su izquierda.

La ventaja le puso el match en bajada a Roma, que congeló el trámite con una maniobra continua y casi hipnotizadora, para atacar de golpe con improvisas llamaradas. Así, primero rozó el segundo con un remate mano a mano de Simplicio, que el arquero local tapó muy bien, y luego con una jugada de Osvaldo, quien interceptó un pésimo pase hacia atrás de la defensa de Bologna, lo dejó en el piso a Gillet con un grande amague pero definió horrible con la zurda, enviando el esférico afuera.

El italo argentino, pero, se hizo perdonar de inmediato, puesto que ni siquiera un minuto más tarde aprovechó de una gran jugada de Lamela para liberarse sobre el límite del área y, recibido el pase de su compañero, despachar un cañonazo con su derecha que se metió cruzando el área a su izquierda, en la parte interna de ña red lateral del arco.

El complemento se abrió con un gran tiro libre de Totti, que Gillet desvió al córner con un milagro, seguido por dos ocasiones muy sabrosas de Lamela en pocos minutos y un zurdazo de Osvaldo que rozó la base del palo a la izquierda del portero rojo y azul.

El tercero parecía estar en el aire y Totti lo rozó nuevamente con un gran golpe de cabeza apenas afuera, pero en cambio, al 22º de esa etapa, Diamanti le dio un gran susto a Stekelenburg con un sablazo desde el límite que el portero logró desviar al córner con un reflejo fenomenal, pero también con algo de suerte, puesto que el balón rebotó al piso y tomó una comba hacia afuera, para salir rozando el poste a su derecha.

Esa situación pareció trabar a Roma, que se concentró en administrar el balón para mantener alejado al ataque rival. Sin embargo, si bien la defensa giallorossa se portó muy bien, Bologna empujó con inteligencia y logró crear algún peligro.

Además, a la media hora hubo una situación muy rara, porque el conjunto de Pioli protestó por una supuesta falta de penal (muy difícil la decisión del referí) pero, de contra, le tocó quedarse con hombre de menos por la expulsión de Portanova por protestas.

Sin embargo, a pesar de la inferioridad numérica, Bolgona no quiso rendirse y Morleo pudo anotar el descuento sobre el final, pero Stekelenburg se ganó el sueldo con otra buena atajada que selló el resultado final.
La figura de ESPNdeportes.com: Pablo Osvaldo (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario