domingo, 4 de diciembre de 2011

Inter Milan 0 - 1 Udinese

Gracias a un gol de la figura de la cancha, Mauricio Isla, Udinese superó de visita a Inter y expugnó San Siro, la escala del Calcio, para atrapar a Milan en la cima de la tabla, que ambos comparten con 27 puntos.

Los nerazzurri, en cambio, con esta derrota se quedaron con 14 unidades y, en la espera de los otros partidos de la decimocuarta jornada, siguen compartiendo con Siena, Atalanta y Cagliari el doceavo escalón del torneo.

El partido fue muy reñido y equilibrado, jugado sobre todo en el medio con dos equipos concentrados en cuidarse y en neutralizar las armas rivales más que en atacar y poner a fruto sus propias calidades.

Así, el primer tiempo fue bastante trabado. Los albinegros la movieron mucho en horizontal, mientras que Inter, parado con un inédito 4-4-2 con Zanetti y Faraoni por derecha y Chivu y Alvárez por izquierda, buscó sobre todo el juego sobre las franjas para poner centros en la búsqueda de las cabezas de Milito y Pazzini.

Por una media hora el conjunto local sufrió los movimientos de los "pequeños" Torje y Di Natale, pero en fin de cuentas Udinese no logró crear peligros claros. De contra, los muchachos de Ranieri, que inicialmente no lograban crear nada en los últimos 16 metros, sobre el final de etapa se mostraron con peligro una cuantas veces.

La ocasión más clara la tuvo Zanetti, cunado Ferronetti lo anticipó a Pazzini pero el balón le quedó ahí al capitán de Inter, quien desde el punto del penal no supo ser más rápido que Asamoah y su remate fue desviado al córner por el ghanés.

En el complemento no se vio nuevamente el buen local que había cerrado en ataque la primera etapa y, al revés, paulatinamente los milaneses se fueron apagando. De esa manera el partido se equilibró nuevamente y la impresión era que se encaminara hacia un inevitable empate sin goles.

Sin embargo, Ranieri quiso ganarlo, pero en el intento de vencer terminó por condenar a su equipo a la derrota. En efecto, el entrenador nerazzurro, aprovechando de la lesión de Faraoni al 17º minuto, optó por ponerlo a Zárate para pasar a un más ofensivo 4-3-1-2, con el argentino apenas ingresado moviéndose entre líneas.

Esa movida le abrió totalmente las franjas a Udinese (Inter jugó 4-4-2 a proposito para cuidar las bandas), que de esa manera se aprovechó de la urgencia del local, lo esperó más abajo y luego buscó siempre con grande eficacia las franjas, para empezar desde ahí sus letales contras.

La visita empezó a crear juego y ocasiones, sin arriesgar prácticamente nada, y después de haber fallado una clara ocasión armada por Isla y Di Natale, el chileno metió el 1 a 0 casi a la media hora.

En la ocasión, los friulanos armaron una grande jugada, en la que el balón le llegó arriba a Di Natale, algo por izquierda, regresó hacia el medio para Floro Flores y terminó algo por derecha, con la entrada en el área de Isla y su diagonal de derecha inapelable.

.Inter quiso reaccionar, pero otra vez más su actitud ofensiva significó sufrir atrás. Así, faltando cinco más descuento, Isla lo dejó adelante del arquero a Asamoah con un gran golpe de taco y Zanetti, en el intento de interceptar el balón terminó por cometer una clara falta de atrás sobre el africano, para entregar un penal y salir expulsado por doble amarilla (la primera tarjeta roja del Pupi en Serie A, la segundo en su carera con Inter).

Di Natale se presentó sobre el disco en el medio del área, a once pasos de distancia de Julio César, pero el portero brasilero no se dejó atemorizar por la fama de "Totó" y le tapó el penal con un manotazo sobre su izquierda.

El penal fallado fue una inyección de pura confianza para los nerazzuri, que salieron al ataque jugando hasta con Samuél de "nueve". Así, apenas dos minutos más tarde Milito intentó controlar un balón en el área y sufrió un descompuesto tackle de Ferronetti, ganándose un penal.

Pazzini se encargó de patearlo pero terminó por resbalar justo al momento del impacto, lo que le significó patear el balón muy por arriba del travesaño, desperdiciando la mejor chance nerazzurra del partido.

El final fue frenético. El referí, enseguida después del yerro de Pazzini, lo echó a Ferronetti por protestas. Inter se tiró arriba con todo y justo en los últimos segundos Stankovic tuvo un buen balón para meter el 1 a 1, pero remató alto desde buena posición, enviando a la tribuna el balón junto a todas las esperanzas de su equipo.
La figura de ESPNdeportes.com: Mauricio Isla (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario