sábado, 17 de diciembre de 2011

Fiorentina 2 - 2 Atalanta

En el estadio Franchi de Florencia, Atalanta empató de visitante ante Fiorentina por 2 a 2 pero hubiera merecido vencer, tras haber remontado la inicial ventaja local de Alberto Gilardino con los goles de Andrea Masiello y Germán Denis.

Sin embargo, un gol de Stevan Jovetic sobre el final, viciado por una clara falta de mano de De Silvestri, empató el marcador y determinó este resultado que por ahora los deja a ambos decimoterceros junto a Parma, los tres con 17 unidades.

Como dicho, la visita debía ganar y el resultado no fue justo. Al inicio los violetas bajaron a la cancha muy bien parados, controlaron bien el balón y con un Vargas en gran estado dominaron la franja izquierda.

Fue justamente con una gran pelota del peruano desde esa franja que llegó el gol del 1 a 0: al noveno minuto, Vargas recibió un pelotazo largo parado cerca de la banderilla y de primera puso un centro perfecto para Gilardino, quien fue muy hábil en tocarla de fino con la derecha y clavarla a la izquierda de Consigli.

La visita reaccionó bien y empezó a treparse sobre el campo. Los violetas siguieron jugando bien, sobre todo por izquierda con un Vargas realmente imparable, pero por el mismo lado empezó a entrar en el partido Schelotto, quien se rindió muy útil para ayudar a la defensa en la marcación del peruano y, además, comenzó a marcar diferencia por su lado, volviéndolo loco a Pasqual.

El match se puso muy emocionante, pero Fiorentina cerró la primera etapa dando la impresión de poder administrar la ventaja, si bien sufriendo un poco. Sin embargo, al sexto del complemento Rossi lo sacó a Vargas y el match cambió, porque los negroazules empezaron a atacar con todo y crearon muchos peligros.

Schelotto empezó a quemar el pasto por su lado y sirvió muchísimos balones interesantes, obligando la defensa rival a quedarse muy baja. Para el Giglio, además, todo empeoró al 21º, cuando Salifú se lastimó y tuvo que salir: desde ese momento, el local perdió el control del círculo central y sufrió bastante.

Sin embargo, cerca de la media hora los violetas hubieran podido cerrar el partido, cuando Behrami protagonizó una grande jugada ofensiva y remató muy bien desde el límite, pero Consigli desvió el balón al palo, salvando el resultado.

Atalanta regresó a atacar con todo y el gol estaba en el aire. Así, no fue una sorpresa cuando Masiello, a más de cinco metros afuera del área, recogió un despeje de la defensa rival y sacudió un remate muy raro, que rebotó dos veces, pasando entre muchos defensores, y se coló a la izquierda del inculpable Boruc.

Poco más tarde se repitió una jugada que se vio a menudo en el match, con un centro desde la derecha de Schelotto para Denis. En esta ocasión, tras un par de chances equivocadas por cuestión de centímetros por el delantero argentino, el "Tanque" sacudió un gran remate y no le dejó chances al arquero local.

Atalanta no tuvo ni el tiempo de festejar, porque enseguida después Jovetic igualó con una gran acrobacia, empujando el balón adentro de media chilena. Sin embargo, como dicho antes, la jugada fue viciada por una terrible falta de mano de De Silvestri, quien fallando un control en el área terminó por tocar el balón con todo el brazo, empujándolo hacia el centro del área chica de manera totalmente irregular, por más que fuera involuntario.

Al final fue un empate, entre las protestas de los negroazules y la insatisfacción de los hinchas locales, quienes se habían iluso con un triunfo en la primera media hora y, en cambio, terminaron asistiendo a un empate injusto tras un bajón total de su equipo.

La figura de ESPNdeportes.com: Matías Schelotto (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario