sábado, 24 de diciembre de 2011

El verdadero héroe del "calcio" italiano

El verdadero héroe del fútbol italiano en estos días no es un jugador que dio la victoria a su equipo en el último minuto, ni el que marcó el tanto más espectacular, sino Simone Farina, hasta ahora un desconocido defensa que milita en el Gubbio de la segunda división italiana.

La gran acción de Farina no ha sido en los terrenos de juegos sino en los tribunales, pues el defensa, de 29 años, rechazó una importante cifra para amañar un encuentro de su equipo y denunció todo.

Su gesto le ha valido la admiración del todo el mundo del deporte e incluso la convocatoria "simbólica" del seleccionador italiano, Cesare Prandelli.

De esta denuncia partió una investigación que ha permitido a los investigadores desmantelar una red que amañaba encuentros con la colaboración de algunos futbolistas para conseguir ganancias de las apuestas.

En la operación se detuvieron a 17 personas, entre ellas el ex capitán del Atalanta y exjugador del Mallorca español Cristiano Doni y otros cuatro futbolistas de divisiones inferiores del campeonato de fútbol italiano.

Las investigaciones que están saliendo a la luz en estos días se centran en irregularidades en encuentros de las categorías inferiores del campeonato italiano, pero también de ligas de Europa, pero se sospecha que se amañó en encuentros de la Serie A (primera división) de la temporada 2010-2011.

Grandes campeones como Doni, el jugador más amado por los "tifosi" del Atalanta e incluso internacional en el Mundial de 2002, sucumbieron al dinero fácil de esta red, según las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario