jueves, 22 de diciembre de 2011

Parma 3 - 3 Catania

En el estadio Tardini de Parma, el local y Catania empataron por 3 a 3: primero anotaron Francesco Modesto y Sergio Almirón; luego Jonathan Biabiany y Sergio Floccaari pusieron en doble ventaja al local, pero Francesco Lodi y Andrea Catellani remontaron el marcador y le dieron cifras definitivas.

Con este resultado, los azul y oro se ubican en treceava posición con 19 puntos, mientras que los sicilianos ocupan el octavo escalón de la clasificación con 22 unidades.

El desafío se le puso enseguida bien a los emilianos, puesto que al quinto minuto Modesto se metió muy bien en el área y cabeceó al gol un gran pelotazo de Galloppa desde la izquierda.

La reacción azulgrana fue inmediata, primero con una buena ocasión de Maxi López, en la que el argentino fue muy hábil en parar la pelota en el área, pero fue muy lento para coordinarse y rematar, y después encontrando el empate.

El 1 a 1 llegó en jugada de tiro de esquina: Barrientos puso el centro, Legrottaglie tocó de cabeza, Modesto pifió el control y Almirón, casi de espaldas al arco, con una especie de patada de karate impactó el balón con el externo de su pie derecho y la mandó a guardar.

La visita no tuvo ni el tiempo de festejar, porque 120 segundos más tarde Giovinco le robó el balón a Lodi, se fue por el carril del diez y lo habilitó a Biabiany, quien entrando algo por derecha controló al límite, entró adentro del área y sacudió un derechazo que lo fulminó a Andujar clavándose en el cruce de los palos a su izquierda.

El desafío se equilibró mucho y se trabó un poco en el medio. Claramente la visita salió a buscar el empate y Parma pudo aprovecharlo para meter el 3 a 1 de contra al 40º, cuando Floccari la llevó desde su propria mitad de la cancha hasta la tres cuartos, se la entregó a Giovinco y fue a buscar el pase de regreso de su compañero, que llegó perfecto para que él se pudiera meter entre dos defensores y anotar su segundo gol en dos fechas con un derechazo cruzado inapelable.

En el complemento Giovinco sacó a pasear toda la defensa siciliana y rozó anotar el 4 a 1, pero desperdició la gran jugada con un remate al borde externo de la red lateral de la portería.

Poco más tarde fue Andujar quien mantuvo el resultado, rechazando una poderosa volea de Biabiany, mientras que diez minutos después Santacroce puso nuevamente en carrera a Catania, regalándole un penal con una falta clamorosa y totalmente estúpida sobre Gómez. Lodi desde los once metros no falló y fue 3 a 2.

Por un breve periodo parecía que los azulgrana podían recuperar, pero el local se paró muy bien en la cancha y no concedió ocasiones, congelando el partido. Sin embargo, a cinco minutos desde el final, Maxi López recibió por izquierda y se la bajó a Lodi, quien puso un centro hacia el medio que lo encontró increíblemente solo a Catellani.

El delantero recién entrado, quien había sido increíblemente olvidado por la retaguardia azul y oro, conectó de volea y la mandó a guardar, igualando el marcador y dejando a Parma completamente mareado, incapaz de reaccionar hasta el final del encuentro.

Así, el conjunto de Colomba cosechó su segundo 3 a 3 en el Tardini en apenas 3 días, si bien esta vez sufrió la remontada y no la protagonizó, como había ocurrido ante Lecce. Un dato que da para pensar antes de las fiestas, porque parece que algo se rompió en la defensa de los emilianos, que hoy en día es una de las peores del torneo.
La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario