jueves, 22 de diciembre de 2011

Novara 2 - 2 Palermo

Novara y Palermo se enfrentaron en el estadio Piola, en la que fue la recuperación de la primera fecha de la Serie A, y empataron por 2 a 2, con goles de Carlo Ludi (en contra) y Nicolás Bértolo para la visita y de Andrea Mazzarani y Marco Rigoni para el local.

Con esta igualdad, los cruzados pudieron atrapar a Cesena en el anteúltimo escalón de la tabla, el umbral del descenso, que ambos comparten con 12 unidades, mientras que los rosanegros ahora suman 21 puntos y son novenos junto a Genoa.

En la primera etapa, tras un periodo de estudio en el que pasó realmente muy poco, Palermo logró anotar su primer gol de visitante, para pasar en ventaja, si bien en realidad el "goleador" fue Ludi, el defensor central de Novara, quien al 20º minuto quiso interceptar un centro de Ilicic y en cambio terminó por desviarlo en su proprio arco.

La reacción local fue vehemente: primero Granoche rozó el empate con un gran remate con comba de derecha, que salió acariciando con malicia el poste a la izqueirda del portero rosanegro. Luego, en jugada de tiro de esquina, Pazi pudo cabecear completamente solo en el área, pero aplastó el frentazo y envió el esférico muy afuera del arco.

Más tarde, otra vez Granoche fue protagonista, con una gran entrada por izquierda y una asistencia perfecta para Porcari, pero el volante cruzado, todo solo en el medio del área, remató talmente mal que el esférico se fue hacia la banderilla del córner.

La visita paulatinamente logró contener la maniobra rival y, sobre el final de etapa, Migliaccio buscó gloria con un disparo desde la distancia que salió de unos metros. Sin embargo, un minuto más tarde, al 43º, Ilicic sufrió una falta del todo normal pero perdió la paciencia y le pegó una patada desde el piso a su rival: el referí, justamente, lo echó por falta de reacción y Palermo se quedó cono diez.

Novara reencontró entusiasmo y cerró la etapa rozando el empate con un remate de Granoche muy desafortunado, que se estampó en el palo interno y rebotó hacia Benussi, quien pudo atraparlo, si bien con alguna dificultad.

En el complemento los locales empujaron con tod y crearon algunas buenas ocasiones, pero también los sicilianos se mostraron con peligro de contra. Así, a frente de una clara ocasión de Rubino y una de Alvárez (Ujkani cumplió un milagro para negarle el gol al hondureño), Palermo encontró el 2 a 0 con una gran jugada de Bértolo, quien se metió por izquierda, con una gran gambeta pasó entre dos rivales y y remató de interno derecho, encontrando la desviación de Paci para sellar el segundo gol de su equipo.

Con un cuarto de hora nomás por jugar, los azules se tiraron con todo hacia adelante y tres minutos más tarde encontraron el gol del 1 a 2 con Mazzarani, quien recibió apenas adentro del área y sacudió un derechazo de media vuelta, que se desvió en Silvestre, tomó una trayectoria alta y se le coló por arriba a Benussi.

Más tarde, el mismo portero rosanegro, inculpable en la situación, mantuvo el resultado con un reflejo fenomenal para atajar un cabezazo muy peligroso de Paci, pero al 39º nada pudo cuando Rigoni conectó de volea un centro desde la derecha de Morganella y otra vez más Silvestre tocó el esférico, cambiándole dirección a la pelota que terminó por meterse cerca del poste a la izquierda de Benussi.

El final fue realmente emocionante, porque entre el minuto 44 y el 45 los dos equipos pudieron ganarlo, primero con un remate de Gemiti apenas alto por parte del equipo local y, después, del lado de los rosanegros, con un mano que Bértolo falló increíblemente, rematando afuera.

Al final fue 2 a 2: un empate muy curioso, en el que el local fue más, pero tuvo el demérito de sufrir demasiado contra un equipo que jugó con hombre de menos y, por eso, no mereció el triunfo. Además, lo más raro fue que los cuatro goles anotados llegaron por alguna desviación, a pesar de que ambos equipos tuvieron claras chances para poner un gol "limpio".
La figura de ESPNdeportes.com: Nicolás Bértolo (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario