jueves, 22 de diciembre de 2011

Video Napoli 6 - 1 Genoa

En el estadio San Paolo de Nápoli, el local le regaló una gran Navidad a sus hinchas al golear a Genoa por 6 a 1, con goles de Edinson Cavani (doblete), Marek Hamsik, Goran Pandev, Walter Gárgano y Juan Zúñiga.

De esta manera, el Burro mantiene la sexta posición, que comparte con Roma, ahora los dos con 24 puntos, mientras que el Grifo, que por su parte había anotado el momentáneo 1 a 3 con Cristóbal Jorquera, se quedó 21 unidades y comparte con Palermo el noveno escalón.

Inútil decir que el partido no tuvo historia, puesto que el marcador habla muy claro de un match a sentido único. Sin embargo, en los primeros minutos los celestes se dedicaron a estudiar a su rival, que por primera vez jugó con defensa a tres y, en ese marco, un error defensivo le concedió a Caracciolo una buena ocasión, pero el delantero remato encima de De Sanctis.

Fue justo una llamarada, pero, porque por el resto fue casi siempre solo Nápoli. El primer gol llegó al doceavo minuto: pelotazo de Maggio, Cavani picó al límite del off-side, la paró algo por derecha y con definió con un remate cruzado inatajable.

Cinco vueltas de reloj más tarde llegó el segundo, cuando Pandev lo asistió a Hamsik y el eslovaco tuvo la suerte de que su pase para Cavani rebotara en Granqvist y le quedará ahí para un fácil gol de zurda.

Más tarde, otra vez Cavani golpeó, de nuevo picando en línea con la retaguardia, pero esta vez la asistencia fue de Pandev y la definición, en cambio, fue con un toque fino por arriba del arquero, quien se sentó esperándose un sablazo debido al amague del uruguayo.

Los xeneizes tuvieron una reacción de orgullo, protagonizaron una gran jugada por derecha y Jorquera pudo anotar el descuento con un zurdazo rasante desde el vértice derecho de la media luna, que se clavó en el ángulo bajo a la izquierda del arquero local.

Pero el orgullo rojo y azul se terminó ahí, porque Nápoli se tiró nuevamente al ataque y encontró el cuarto. Esta vez la firma la puso Pandev, quien se vengó de un penal que no le habían cobrado pocos minutos antes entrando por el carril del diez y rematando con fuerza desde el límite del área (mal Frey en la ocasión).

El complemento se abrió con una buena chance para Jankovic, quien lo exigió a De Sanctis con un gran zurdazo, pero al cuarto de esa etapa Gárgano liquidó cada residuo de esperanza rival con un derechazo impresionante desde el vértice izquierdo de la media luna, que se clavó a una velocidad supersónica a la izquierda del portero de Genoa.

Con el 5 a 1 el Burro bajó las revoluciones y se dedicó a controlar el balón, como un torero que mueve su muleta para llevar adonde él quiere a un toro agonizante. Sin embargo, de buen Matador que es, Cavani buscó el triplete, que primero falló de manera increíble, rematando afuera desde pocos pasos, y después anotó pero se lo vio anular pos una supuesta posición adelantada (decisión errada del juez de línea).

Al final el 6 a 1 llegó, pero no fue de un uruguayo sino que del colombiano Zúñiga, quien recibido el balón sobre el vértice izquierdo del área, se la llevó un poco para el medio y desde ahí sacudió un derechazo con comba increíble, que tocó el travesaño y se puso cerca del cruce de los palos a la izquierda del pobre Frey.

El partido se cerró así y Nápoli, antes de que se cerrara el año, dio la respuesta que todos estaban esperando, casi como para prometerle a toda la Serie A que hará lo imposible para recuperar el terreno perdido y meterse en la lucha por un puesto en Champions.
La figura de ESPNdeportes.com: Edinson Cavani (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario