domingo, 18 de diciembre de 2011

Video Juventus 2 - 0 Novara

Con goles de Simone Pepe y Fabio Quagliarella, Juventus le ganó a Novara por 2 a 0 en Turín y, de esta manera, conserva la primera posición de la tabla, que por ahora ocupa en soledad con 33 puntos. Los cruzados, por su parte, se quedaron anteúltimos con 11 unidades.

El resultado fue absolutamente justo y, en realidad, la Viaja Señora hubiera podido golear, de no ser por la terrible puntería lucida por casi todos sus jugadores en este desafío.

En efecto, como siempre pasó en este campeonato, los bianconeri bajaron enseguida muy concentrados, corriendo a toda velocidad, mientras que Novara otra vez más se vio poco concentrado y mal parado en el primer cuarto de hora.

Así, el local rozó inmediatamente el 1 a 0 con Marchisio y ya al tercer minuto se puso en ventaja con un gol de Pepe, quien a pocos pasos de la línea del arco tuvo apenas que empujar adentro un gran centro rasante de De Ceglie desde la izquierda.

A pesar de la ventaja juventina el guión no cambió: los azules siguieron encerrados en su mitad de la cancha y el conjunto de Conte siguió empujando con todo. Las chances de gol de Juventus fueron tantas que fue imposible contarlas.

Pepe, Del Piero, Quagliarella, Marchisio y sobre todo Giaccherini hubieran podido poner el 2 a 0 en más de una ocasión, pero el esférico, pro un motivo o por otro, no quería entrar y el local no lograba cerrar el trámite.

Conte empezó a ponerse nervioso, porque no poner nocaut a la visita significaba un riesgo que, en efecto, se materializó de repente en dos ocasiones: primero, al 45º, Rigoni cabeceó en jugada de córner pero Buffón pudo tapar sin demasiados problemas.

Luego, al minuto 20 del complemento, tras una serie de goles completamente devorados por Juventus, Rubino sacudió un gran frentazo hacia la derecha de Buffón, pero el portero local cumplió una atajada milagrosa, volando hacia el costado y empujando afuera el esférico con la punta de los dedos.

Sin embargo, esas dos fueron las únicas chances de la visita en todo el partido y el equipo albinegro, que no concedió más nada, si bien siguió desperdiciando muchísimas chances de gol dominó sin problemas el encuentro, gracias también a la total incapacidad de reaccionar de Novara, que demostró realmente muy poco tanto en este partido cuando en todo el inicio del campeonato.

Al final Juventus logró meter el segundo y cerrar la historia, con un cabezazo inapelable de Quagliarella en jugada de tiro de esquina. Así, los bianconeri lograron asegurar el triunfo para sumar tres puntos y presentarse al desafío del miércoles contra Udinese para defender la primera posición de la clasificación.

La figura de ESPNdeportes.com: Fabio Quagliarella (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario