sábado, 21 de abril de 2012

Video Parma 3 - 0 Cagliari

En un desafío de la jornada 34 de la Serie A, con goles de Sebastián Giovinco, Sergio Floccari y Stefano Okaka (los dos últimos de penal), Parma le ganó a Cagliari en el estadio Tardini por 3 a 0.

Con éste resultado, los azul y oro se treparon momentáneamente al décimo escalón de la clasificación, que ocupan con 41 unidades, y pueden ya retenerse prácticamente a salvo, mientras que los sardos siguen con 38 puntos y por ahora se quedaron parados en el decimoquinto escalón de la clasificación.

El partido no tuvo mucha historia: la visita no jugó mal y tuvo algunas buenas ocasiones, pero el local estuvo mucho mejor y logró resolver en jugada de pelota parada sus problemas de esterilidad ofensiva.

Desde el comienzo fue Parma el que impuso su proprio ritmo y determinó el andamiento del match. En ese marco, a los emilianos les faltaba siempre algo a la hora de definir sus jugadas, mientras que Cagliari, por el otro lado, sin crear mucho logró mostrarse con peligro en un par de ocasiones, gracias al siempre activo Pinilla y al fantasioso Cossu.

Sin embargo, al minuto 24 Giovinco legitimó el buen juego de su equipo transformando con algo de suerte un tiro libre desde unos veinte metros, cuando sacudió un derechazo que pegó en Pisano y cambió totalmente dirección, dejándolo sin chances a Agazzi.

El partido no cambió guión después del 1 a 0 y, en efecto, si bien Parma retrocedió un poco para jugar más sobre la contra, fue el conjunto local el que siguió jugando mejor y creando más mole ofensiva.

En el complemento las cosas siguieron igual, pero los azul y oro seguían sin lograr concretizar sus ataques. Sin embargo, Cagliari le dio una mano a su rival al minuto 28 con una falta ingenua de Nainggolan en el área sobre Jonathan, que le costó un penal. Floccari transformó desde los once pasos el 2 a 0.

Los rojo y azul reaccionaron e intentaron descontar, pero Parma se defendió muy bien y no le concedió casi nada a la visita. Así, los locales pudieron controlar el juego hasta el final y justo al minuto 90 se ganaron otro penal más, cuando Agazzi lo bajó a Okaka. El mismo italo-africano definió desde los once pasos y selló el 3 a 0 final.
La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario