miércoles, 11 de abril de 2012

Video Parma 2 - 0 Novara

El partido de esta noche es de esos en los que te juegas una temporada, a vida o muerte y sin capacidad de reacción en caso de derrota. Los locales llegaban a 4 puntos del descenso y el Novara ha empezado el partido a 10 de la salvación.

El partido empezó con unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con ocasiones dispares y algún detalle de calidad (más por parte del Parma que del Novara). A medida que pasaban los minutos el Parma se sentía más cómodo con el balón en los pies y acechaban la portería de Fontana con más insistencia.

El Parma atacó primero y se avanzó en el marcador en el minuto 27, con un gol del delantero italiano Sebastián Giovinco gracias a un disparo des del interior del área. A partir del gol el Novara se ha esfumado, así como las opciones del equipo de salvarse. Después de unos minutos en que el Novara estaba totalmente out, el Parma ha conseguido ampliar la distancia con un gol del defensa brasileño Jonathan después de una asistencia de Floccari.

La segunda parte empezó igual que acabó, con múltiples ocasiones del Parma y con un Novara que no sabia que hacer con el balón en los pies. En el minuto 15 el Novara se ha encontrado con un penalti, muy riguroso, de Santacoroce a Morimoto…pero ni con esas. Mirante le ha robado al Novara las pocas opciones que tenia parándole el penalti a Rigoni.

A partir del penalti que ha fallado el Novara el partido ha sido un tramite. El Parma estaba feliz por su victoria y el Novara solo quería que acabara el partido, y mirando la clasificación, casi la temporada.

Al final del partido 2-0, y con ese resultado los visitantes pierden las opciones de mantenerse el año que viene en la Serie A, mientras que el Parma se toma un respiro y se aleja un poquito más del descenso.



Ficha del partido:

Parma: Mirante; Santacroce (Feltscher 78’) , Zaccardo, Lucarelli; Jonathan (Biabiany 75’), Mariga (Morrone 90’), Valdes; Gallopa, Modesto; Giovinco, Floccari

Novara: Fontana; Morganella, Lisuzzo, Rinaudo, Garcia, Gemiti; Porcari, Pesce (Jeda 77’) , Rigoni; Mascara (Rubino 56’), Morimoto.

Goles: 1-o Giovinco (27’); 2-0 Jonathan (40’)

Estadio: Stadio Ennio Tardini

MVP: Mirante. Por parar el penalti y malbaratar todas las opciones del Novara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario