domingo, 29 de abril de 2012

Video Lecce 1 - 2 Parma

El Lecce saltó al terreno de juego sabiendo que una victoria, o incluso el empate, les permitía salir de los puestos de descenso. El Genoa había perdido en el campo del Bologna, por lo que los de Cosmi recibieron el aliento del público desde el calentamiento. El Parma, podía asegurarse la permanencia en el caso sumar un punto, pero una victoria tampoco les permitía entrar en la disputa por las cotizadas plazas europeas.

El primer tiempo fue atractivo y con numerosas ocasiones en ambas porterías. Los giallorossi gozaron de las primeras oportunidades del encuentro, y Bertolacci se encontró con el palo en un magistral lanzamiento de falta. Mirante intentó llegar extendiendo su mano izquierda hasta el palo, pero solo la madera pudo rechazar el balón. Dos minutos más tarde, era Di Michele quien lo probaba con un trallazo desde fuera del área. Los locales se lo creían y llegaban a la meta gialloblu con cierta facilidad.

Pero en el ecuador del primer tiempo, el centro del campo del Parma se impuso y el balón pasó a sus dominios. Giovinco fue entonces cuando apareció y La formica atomica montó el lio en el área local. Sus movimientos mareaban a la defensa del Lecce y sus compañeros tenían más espacios para penetrar. Valiani tuvo en sus botas el primer gol, pero lanzo demasiado cruzado un lanzamiento desde dentro del área. Poco más tarde, Jonathan quiso imitar a su compañero y erró una jugada similar. Con el empate a cero se llegó al descanso.

La reanudación vino acompañada de un ritmo más lento. Ambos conjuntos, muy atrevidos durante el primer tiempo, optaron por esperar atrás y beneficiarse de un error del rival. A falta de media hora para el final del partido, los visitantes se encontraron con la lesión de Mirante, motivo que obligó el relevo en la portería. Giovinco pudo abrir la lata del partido si su espectacular volea no se hubiese marchado lamiendo el palo izquierdo de la portería.

En el minuto 67, llegó el 0-1. MaraGiovinco puso en la mismísima escuadra un colosal lanzamiento al servicio de un tiro libre. Su derechazo se coló de tal manera que hizo estéril la estirada de Benassi. La afición del Lecce increpó a su equipo al permitir el recibir un gol que aumenta la agonía por hacerse con la salvación. Biabiany salvó a su equipo al despejar, bajo palos, un testarazo del Lecce al centro de una falta.

Y tan solo dos minutos después, Paletta hacía el segundo. Centro desde la banda izquierda que se come toda la defensa y el Palitroque se la pica a Benassi (0-2). Los locales consiguieron recortar distancias mediante Seferovic, pero se encontraba en posición antirreglamentaria y el gol fue anulado. El que sí consiguió recortar distancias fue Tomovic. Remató con la cabeza un córner y coló la pelota al fondo de las mallas (1-2).

Quedaban menos de diez para el final para el final pero el Lecce se lo creyó. Se volcó en la portería rival y Di Michele tuvo un par de ocasiones claras para poner el empate. Pero cuando más cerca estaba el que podría haber sigo un gol trascendental, Esposito mandó al garete cualquier opción al golpear de malas maneras a Biabiany. El colegiado no se lo pensó y lo mando a vestuarios con roja directa.

Con la victoria, el Parma consigue matemáticamente la salvación; mientras que el Lecce deberá quemar todas las opciones de aquí al final. Todo hace indicar que se las verá en una pugna con el Genoa, por lo que veremos cual de ellos termina descendiendo.

Ficha técnica:
US Lecce: Benassi; N.Tomovic, Esposito, Miglionico; Blasi, Delvecchio, Giacomazzi (Obodo min.60), Bertolacci (Oddo min46), Di Matteo; Muriel (Seferovic min.73) y Di Michele.
AC Parma: Mirante (Pavarini min.62) ; Feltscher, Paletta, Lucarelli; Jonathan (Biabiany min.60), Valiani, Valdés, Gallopa, Gobbi; Floccari y Giovinco (Okaka min.81).
GOLES: 0-1 (Giovinco min.47); 0-2 (Paletta min.66); 1-2 (Tomovic min.77).
ÁRBITRO: P.Mazzoleni Mostró tarjeta amarilla a Miglionico (min.42), Feltscher (min.50), Gobbi (min.75) y tarjeta roja directa a Esposito (min.92).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Stadio Via Del Mare, correspondiente a la jornada 36 de la Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario