domingo, 29 de abril de 2012

Video Bologna 3 - 2 Genoa

En un desafío de la 35ª jornada de la Serie A, Bologna le ganó de local en el estadio Dall'Ara a Genoa por 3 a 2. Los goles, en este sucesión, fueron de Daniele Portanova, Gastón Ramírez, Rodrigo Palacio, György Garics y Cristóbal Jorquera.

De esta manera, los emilianos se pusieron momentáneamente novenos con 45 unidades y ya están matemáticamente a salvo, mientras que el Grifo se quedó con 36 puntos y podría ser alcanzado o hasta superado por Lecce, de manera que arriesga encontrarse en zona descenso al final de este turno.

El partido fue realmente intenso y el resultado justo. En el primer tiempo el conjunto local argumentó el triunfo jugando mejor respecto a su adversario, tanto en fase defensiva, cubriendo muy bien todos los espacios, cuanto en ataque, fase en la que Diamanti y Ramírez marcaron diferencia con su talento y sus grandes jugadas.

Promediando la primera etapa llegó el 1 a 0: Diamanti ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro y encontró la cabeza de Portanova, quien entrando por el segundo palo le ganó a todos en el juego aéreo y la mandó aguardar con un frentazo certero.

Genoa quiso reaccionar a la desventaja, pero logró sólo concederle más espacios a su rival, que los aprovechó muy bien para meter el 2 a 0: en la ocasión otra vez más estuvo muy bien Diamanti inspirando una jugada (a pesar de sufrir falta) que terminó con un cambio de juego de Garics, el control de Di Vaio algo por izquierda, el toque perfecto del delantero para la entrada de Ramírez y la definición ganadora del uruguayo.

El local fue realmente superior en los primeros 45 minutos, tanto que bajó algo distraído en el complemento. Así los xeneizes, que bajaron con mayor convicción, rozaron enseguida el descuento con un travesaño de Kaladze, en el desarrollo de una jugada de pelota parada, y luego a la hora de juego anotó con Palacio: el argentino, servido bien por una torre de Rossi, le ganó bárbaro la posición a su marcador y con un gran cabezazo logró vencer la guardia de Agliardi.

El goleador xeneize, que ya se había movido mucho y bien durante la primera etapa, se desató completamente en la segunda y a pesar de la derrota de su equipo y del partidazo jugado por Diamanti fue sin dudas el mejor del partido. En efecto, Palacio se puso el equipo al hombro y si Genoa tuvo alguna chance de no salir derrotado, fue todo mérito suyo.

El problema de la vista fue que no todo el equipo luchó como el argentino y, en realidad, en defensa se cometieron demasiados errores, tanto que los muchachos de Pioli siguieron creando juego y rápidamente aumentaron otra vez la ventaja: nuevamente inspiró Diamanti con un pase bajo y preciso para el corte de Garics, quien entrando algo por derecha definió con eficacia y no le dejó chances al arquero.

El 3 a 1 tuvo el poder de relajar nuevamente a Bologna, ahora también algo cansado, mientras que no disminuyó las ganas de Palacio. En efecto, el argentino al 32º de la segunda etapa aprovechó de una pifia de Mudingayi cerca del área de Genoa para robar el balón, escaparse hacia el arco rival, entrar en el área adversaria, enganchar hacia atrás, aguantar la carga de tres rivales y asistirlo a Jorquera tirándole un caño a un marcador: el chileno no desperdició la genial jugada de su compañero y no falló el mano a mano.

Sobre el final ambos equipos tuvieron ocasiones para anotar otra vez, pero las mejores chances las creó Genoa, que ya en minutos de descuento rozó el empate con dos tiros de esquina consecutivos, pero el primer cabezazo de Kucka fue tapado con un gran reflejo por Agliardi, mientras que el de Sculli en el córner sucesivo salió a lado del palo.

Así Bologna ganó y, con nueve puntos de ventaja respecto a Genoa, pero una mejor diferencia goles (irrecuperable en 3 fechas) , ya está a salvo aritméticamente. El Grifo, en cambio, luce ser el mayor candidato para el descenso y, en efecto, ahora Lecce es dueño de su proprio destino.
La figura de ESPNdeportes.com: Rodrigo Palacio (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario