sábado, 7 de abril de 2012

Video Lazio 3 - 1 Napoli

En el partido que cerró la fecha 31 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Lazio venció a Nápoli por 3 a 1. Antonio Candreva puso arriba al local, Goran Pandev igualó pero Stefano Mauri y Christian Ledesma, de penal, sellaron el marcador.

Fue un triunfo fundamental para Lazio, que sigue en la tercera posición con 54 puntos, pero ahora con seis de ventaja sobre su vencido, que a su vez quedó quinto con 48 unidades.

El partido fue muy lindo, sumamente disputado y de enorme intensidad. En realidad hubo mucho más equilibrio de lo que indique el marcador, pero Lazio supo golpear en los momentos indicados y se confirmó como el mejor equipo en las segundas etapas, puesto que sumó 16 puntos más en los complementos que en los primeros 45 minutos de sus encuentros.

Lazio comenzó mucho mejor ante un Nápoli que, parado con una defensa a cuatro conformada por otros tantos centrales, sufría mucho por los laterales. En efecto, Aronica dejó que Candreva se escurriera a sus espaldas y el volante, luego de apenas nueve minutos, facturó con un derechazo cruzado que se coló bajo el cuerpo de un culpable De Sanctis.

Nápoli reaccionó con furia y todo fue suyo en lo que quedaba de la primera etapa. Sin embargo, el equipo no tenía claridad ni cambio de velocidad y a Lazio no le resultaba demasiado complicado defenderse con dos líneas de cuatro delante de su arco.

El único que parecía poder quebrar el cerrojo local era Lavezzi, con su fantasía y creatividad, y en efecto el gol llegó gracias a una genialidad del argentino, quien de taco habilitó a Pandevb mientras toda la línea defensiva local trataba de achicar. Para el delantero fue un juego de niños anotar con un zurdazo sobre la salida de Marchetti.

En la segunda etapa, Lazio otra vez comenzó mejor, pero rápidamente Nápoli pareció equilibrar el trámite y el partido ingresó en una meseta, en la que nadie le sacaba ventaja al rival. En ese marco, promediando la etapa, llegó el golazo de Mauri, una espectacular chilena que dejó sin chances al pobre De Sanctis, un golazo afuera de contexto que le valió a su autor la mención de figura de la cancha.

Otra vez Nápoli reaccionó con furia, pero ya las piernas estaban pesadas y las ideas seguían siendo poco claras. Así, un toque errado hacia atrás de Inler habilitó a Rocchi y Britos, totalmente sorprendido, salió a destiempo y le cometió un inútil cuanto evidente penal al delantero local, pena máxima que Ledesma transformó en el gol que liquidó el partido.

A pesar de este resultado, la carrera por la tercera plaza no puede decirse decidida: Lazio tiene un fixture mucho más duro, comenzando por el miércoles en casa de Juventus (además deberá visitar a Udinese), pero está claro que Nápoli, para volver en carrera, deberá mejorar mucho, especialmente en defensa, como demuestran los 6 goles sufridos en los dos últimos partidos.
La figura de ESPNdeportes.com: Stefano Mauri (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario