domingo, 1 de abril de 2012

Siena 1 - 0 Udinese

En un partido de la fecha 30 del Calcio, disputado en el estadio Artemio Franchi de Siena, el equipo local venció a Udinese por 1 a 0, gracias al gol del joven atacante Mattia Destro.

Con este resultado, Siena suma 36 puntos y comparte con Bologna la treceava posición de la tabla, con 8 de ventaja sobre el umbral del descenso, representado por las 28 unidades de Lecce: realmente un triunfo con perfume a permanencia.

Udinese, por su parte, desperdició la ocasión de atrapar la tercera plaza: sigue sumando 48 puntos y compartiendo la cuarta ubicación con Nápoli, que tiene un partido menos, el posticipo de esta misma fecha en casa de Juventus.

El resultado fue correcto: en un partido de ritmo muy bajo, Siena controló muy bien las tibias iniciativas del rival y tuvo las mejores ocasiones de gol, de la mano de un Destro por lejos la figura de la cancha. Recién en el final Udinese reaccionó, creando alguna chance clara, pero también el local pudo liquidarlo de contra.

Luego de un comienzo realmente muy lento, probablemente debido a los primeros calores primaverales, en el que Udinese manejó el balón pero sin crear peligro alguno, Siena reaccionó aprovechando los espacios que la visita dejaba entre líneas.

Así, primero Destro cruzó demasiado un derechazo desde la izquierda, que salió apenas desviado, luego estampó otro remate de derecha, esta vez desde la medialuna, en el poste a la izquierda de Handanovic, y por último Gazzi, pescado por Larrondo en el borde del área chica, envió increíblemente el cabezazo arriba del travesaño.

La segunda etapa siguió el mismo libreto, pero Udinese casi se pone en ventaja gracias a un error del referí. En efecto, la pelota cruzó la línea de fondo (era saque de meta) pero Armero siguió la jugada por izquierda y metió el centro perfecto para el cabezazo de Di Natale, que fue rechazado por el poste a la derecha de Pegolo.

Pero, a parte ese episodio, Siena siguió siendo más y promediando la etapa llegó el merecido gol de Destro: Brienza remató desde unos 20 metros pero su disparo se transformó en una asistencia para Gazzi, dejado absolutamente sólo en el área. El volante metió el centro rasante que Destro, en anticipo sobre Danilo a la altura del primer palo, mandó a guardar con un toque certero de derecha.

Recién entonces reaccionó la visita, pero más con ganas que con ideas. El empuje produjo alguna ocasión, como un derechazo muy desviado de Di Natale, pero justamente el mal día del delantero terminó siendo determinante, mientras que Brienza, de contra, erró un fácil mano a mano que hubiera liquidado el partido.

Siena está prácticamente a salvo, pero lo más importante es que lo logró con un fútbol agradable y el aporte de varios jóvenes interesantes. Udinese, por su parte, parece estar totalmente fundido y paga también la pesada ausencia del chileno Mauricio Isla: de hecho, desde su lesión el equipo sumó un sólo triunfo en 8 partidos.

La figura de ESPNdeportes.com: Mattia Destro (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario