miércoles, 25 de abril de 2012

Video Novara 2 - 1 Lazio

En un partido de la fecha 33 de la Serie A, recuperada en un turno intrasemanal tras el reenvío de la entera jornada, Novara le ganó de local en el estadio Piola a Lazio por 2 a 1.

Primero un gol en contra de Mobido Diakité puso en ventaja al local, enseguida después Antonio Candreva empató igualó el marcador, pero al fina, un tanto de Giuseppe Mascara le dio el triunfo al conjunto azul.

El partido fue muy equilibrado y quizás un empate hubiese sido un resultado más justo, pero el conjunto de Tesser se vio premiado por la mayor convicción, a pesar de no jugar más por nada, y alcanzó el triunfo gracias al único golpe de genio del match, el gol de Mascara.

En efecto, en el primer tiempo, a pesar de los enormes límites de Novara, especialmente en defensa, el Águila no pudo imponer su proprio ritmo al juego y, al revés, se vio casi obligado por los cruzados a jugar muy largos, sin poder mantener cerca las líneas.

En ese marco, los dos equipos sumaron algunas buenas chances para anotar, los albicelestes gracias al gran partido de Mauri, quien se movió bien tanto sobre la trescuartos cuanto abriéndose por los costados, mientras que el local atacó bien por derecha, aprovechando de la mala guardia de Garrido.

Fue desde ese lado, en efecto, que llegó el centro del 1 a 0 al minuto 35: Mazzarani pudo la pelota en el medio y Diakité, en el intento de despejar el balón, se coordinó muy mal, pifió el balón y terminó por empujarlo adentro de su proprio arco con el taco de su pie derecho.

La reacción visitante fue inmediata y muy eficaz, tanto que menos de 120 segundos más tarde Mauri sacudió desde afuera, Fontana tapó muy mal, concediendo un rebote bastante central y muy cerca de su arco y así Candreva pudo meter el 1 a 1 de tap-in con un frentazo ganador.

el final de la primera etapa se puso muy emocionante, casi de ida y vuelta, pero las mejores chances para ponerse en ventaja las tuvo Lazio, que en efecto al último segundo rozó el 2 a 1 con un cabezazo de Cana, quien desde excelente posición metió increíblemente afuera.

En el complemento el partido se trabó un poco, porque Novara empezó a defenderse bien y al mismo tiempo los capitalinos mermaron bastante. Otra vez más los dos equipos tuvieron buenas ocasiones para anotar y la visita había puesto el 2 a 1 con Kozák, pero el juez de línea, si bien con algo de retraso, lo anuló justamente por posición adelantada.

Enseguida después pudo anotar Novara y en la jugada sucesiva otra vez más rozó el gol el conjunto albiceleste. El gol estaba en el aire pero parecía no poder llegar. En cambio, al minuto 34, Mascara se encargó de patear un tiro libre desde pocos pasos del vértice derecho de la media luna y, desde ahí, dibujó una trayectoria fantástica, el balón impactó en el cruce de los palos a la izquierda de Marchetti y se fue a dormir al fondo de la red.

Los últimos diez minutos más descuento fueron "de fuego": el Águila empujó con todo pero fatigó a encontrar el espacio justo para lastimar y, cuando logró crear algún peligro, especialmente en el juego aéreo, el portero Fontana, pésimo hasta ese momento, logró despertarse y protagonizó un par de buenas tapadas.

Al final Lazio no logró recuperar y tuvo que rendirse ante al anteúltimo Novara, el enésimo paso en falso de esta campaña, en la que los albicelestes están haciendo realmente de todo para no ponerse en Champions.
La figura de ESPNdeportes.com: Giuseppe Mascara (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario