domingo, 22 de abril de 2012

Video Cesena 2 - 2 Palermo

Cesena y Palermo empataron por 2 a 2 en el estadio Manuzzi, en un partido de la trigésimo cuarta fecha de la Serie A. Primero Nicolás Bértolo puso en ventaja a la visita, luego Mario Santana y Vincenzo Rennella dieron vuelta el marcador y, al final, Matías Silvestre le dio cifras definitivas al marcador.

Con éste resultado el Hipocampo se quedó a un paso de la Serie B, puesto que sigue colero con 22 unidades y ahora, con cinco fechas aún por jugar, se ubica a 14 puntos desde el umbral del descenso, mientras que los rosanegros ahora comparten con Parma y Bologna el onceavo escalón de la clasificación, todos con 41 unidades.

Empezó muy bien la visita, que primero asustó con dos buenos remates de Della Rocca y Miccoli, el segundo directamente desde tiro libre, y al minuto 20 se puso en ventaja con un gol de Bértolo.

En la ocasión, Muñoz tuvo la suerte de transformar un pésimo control en una perfecta gambeta, pero luego fue hábil en escaparse por derecha, llegar al fondo y con frialdad poner un gran centro para Bértolo, quien llegando l¡por el segundo palo liquidó al arquero con un derechazo inapelable.

Cesena reaccionó y pudo empatar poco más tarde, cuando Ceccarelli desvió a pocos pasos del arco un centro de Mutu, pero el marcador de punta remató encima del portero Viviano, quien rechazó con la oposición del cuerpo. Enseguida después Vázquez pudo meter el 2 a 0, pero su zurdazo desde afuera astilló la parte alta del travesaño y luego se perdió por arriba del arco.

El match estaba emocionante y el gol parecía estar en el aire. En efecto, promediando la etapa, precisamente al minuto 26, llegó el 1 a 1: Ceccarelli puso un centro algo pasado, Santana controló saliendo del área, se llevó el balón desde izquierda para derecha prácticamente siguiendo la línea de la media luna y con un amague de derecha enganchó hacia adentro, sentando a dos rivales y dejando pagando a otros dos, para luego defender la posición y definir perfecto al primer palo de zurda.

Un verdadero golazo, que le valió claramente la mención de figura de la cancha al argentino y que le dio entusiasmo a su equipo, que en efecto 180 segundos más tarde metió el 2 a 1: en el desarrollo de un córner, Mutu logró recoger un despeje corto a pesar de un claro penal (un defensor lo dejó casi sin remera), se la llevó por derecha y puso un centro al primer palo, en donde Rennella recogió el esférico tras un cabezazo de Muñoz y sacudió un disparo inatajable.

Con la ventaja, Cesena se cerró mucho y bien y no le concedió casi nada a su rival, pero ya en minutos de descuento Silvestre conectó un centro de Miccoli desde el córner y de cabeza selló el 2 a 2.

El complemento también fue muy activo y emocionante y los dos equipos tuvieron unas cuantas ocasiones para anotar, puesto que ambos buscaron ganarlo. Sin embargo, curiosamente ninguno de los dos equipos logró anotar y al final los dos tuvieron que conformarse con un empate sin dudas justo, por lo que se vio sobre el césped.
La figura de ESPNdeportes.com: Mario Santana (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario