miércoles, 11 de abril de 2012

Video Napoli 1 - 3 Atalanta

En un partido de la fecha 32 de la Serie A, Atalanta expugnó el estadio San Paolo al superar por 3 a 1 a Nápoli, con goles de Giacomo Bonaventura, Gianpaolo Bellini y Carlos Carmona; el momentáneo 1 a 1 fue de Ezequiel Lavezzi

De esta manera, el Burro se quedó con 48 unidades y ahora se ubica sexto junto a Inter, mientras que el conjunto de Colantuono ahora suma 40 puntos y comparte con Palermo el décimo escalón de la clasificación.

El partido dio espectáculo desde los primeros minutos, puesto que en apenas 13 minutos el marcador ya indicaba 1 a 1. Primero anotó la visita: al décimo, Moralez premió la entrada algo por izquierda de Bonaventura y el volante italiano cruzó la zurda, clavándola a lado del palo más lejano.

Más tarde fue el turno de Lavezzi, quien servido por Pandev entró por izquierda, remató una primera vez y tras el rebote concedido por el portero alcanzó por primero el esférico y lo mandó a guardar, prácticamente con el arco vacío.

El empate trabó un poco el partido, porque la visita desaceleró y bajó el ritmo de juego, claramente chocada por el inesperado tanto sufrido. Así, Nápoli pudo jugar con mayor tranquilidad y, en ese marco, en el resto de la primera etapa se contaron apenas dos tiros libres peligrosos, uno por parte, y un cabezazo algo alto de Cavani.

En el complemento parecía lícito esperarse el mismo guión vivido en la última media hora del primer tiempo. En cambio, luego de algunos minutos de estudio, Atalanta encontró el 2 a 1 gracias a un golpe de genio de Schelotto: el oriundo se tiró para el medio, controló sobre el límite del área un centro atrasado desde la izquierda, salió de la media luna y prácticamente de espaldas metió un balón alto para la entrada de Bellini por derecha.

El marcador de punta aprovechó que toda la defensa celeste estaba saliendo, controló algo mal pero fue hábil en inventar una acrobacia para conectar el balón de media tijera y madrugar la salida del inculpable De Sanctis.

La nueva ventaja le dio grande confianza y energía a Atalanta, mientras le cortó evidentemente las piernas al Burro. Así, la visita se adueñó del juego, especialmente gracias a la excelente labor de Carmona en el medio de la cancha, y al minuto 68 liquidó el trámite justamente con un gran gol del chileno, quien sacudió un derechazo rasante inapelable desde unos cinco metros afuera del área.

El 3 a 1 hundió definitivamente a los locales. Pandev perdió la cabeza y se mereció la roja directa por una fea patada a Moralez, Luego Atalanta rozó el cuarto y, al final, los negroazules controlaron la maniobra sin problemas, congelando partido y resultado.

Ahora, con éstos tres importantes puntos, el conjunto de Bérgamo está prácticamente a salvo y puede ester mucho más tranquilo. Los muchachos de Mazzarri, en cambio, con su tercera derrota al hilo desperdiciaron otra grande chance para acercarse nuevamente a la tercera plaza y, con toda probabilidad, no tendrán más ocasiones de recuperar en clave Champions.
La figura de ESPNdeportes.com: Carlos Carmona (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario